ads_Elianis_Header

¡Aunque no es común, hay que estar alertas para evitar el cáncer de piel en los niños!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión  ¡Aunque no es común, hay que estar alertas para evitar en cáncer de piel en los niños! (FORMATO VTR) con las declaraciones del médico Álvaro José Tovar Cock,de la Fundación Universitaria Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, de Bogotá; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 8 de agosto de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). De acuerdo con los estudios científicos aunque el cáncer de piel es poco frecuente en los niños ninguno de ellos está exento de padecerlo. ¿Por qué? Porque está demostrado que se pueden sufrir lesiones cutáneas desde temprana edad e, incluso, desde el momento del nacimiento.
Y es que los factores de riesgo que predisponen el padecimiento del cáncer de piel pueden ser varios como, por ejemplo, historia de cáncer en la familia o presideposición genética, tiempo de exposición excesiva al sol sin protección y quemaduras solares en la primera infancia.
“A pesar de que los niños muy infrecuentemente pueden tener cáncer de piel sí pueden llegar a presentarlo, especialmente, cuando tienen enfermedades genéticas que no reparan bien estructuras como el ADN”, dijo Álvaro José Tovar Cock, médico dermatólogo de la entidad colombiana adscrita al Ministerio de Salud que, por excelencia, es referente en temas de piel, el Hospital Universitaria Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, de Bogotá.
“También se ha visto mucho el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en los niños produce inmunosupresión y puede ocasionar cáncer de piel o los niños que tienen linfomas en algunas otras partes del cuerpo y, por lo tanto, presentar ese cáncer”, explicó.
En el particular de los niños que reciben transplantes la medicación les baja las defensas y los predisponen a padecer enfermedades, entre otras, la citada.
Por lo anteriormente afirmado, es que Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta hizo una serie de recomendaciones para que los padres cuiden la piel de su hijo.
• Es importante que a los niños se protejan del sol. La acumulación  de rayos solares a lo largo de toda la vida puede tener consecuencia en la adultez.• Hay que colocarles sombrero cuando sean expuestos al sol. Ejemplo, cuando salen a recreo.
 • A los niños no solo deben colocárseles sombrero cuando se exponen al sol sino también camisas con mangas largas y pantalones largos. Para que no se quemen el cuello lo ideal es que las camisas tengan solapas.
• Debe evitar asolear a los niños entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.
 • Cuando a los niños se les tienen al lado de una piscina se debe tener cuidado con el reflejo del agua  que puede producir mayores quemaduras.
• Colocarles crema humectante al entrar y salir de la piscina.• Aplicarles protector solar cada 2 horas. 
• No aplicarles protector solar a niños menores de 6 meses debido a que el cuerpo a esa edad no metaboliza bien

EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Nicolás Fajardo
………..

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

…………

SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinadores de Redacción

Jair Díaz
karen Daza

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017