Autoridades desarticulan red delincuencial ‘Los chatarrizadores’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 19 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delincuencial dedicada a la falsificación de documentos de vehículos con el fin de adelantar los trámites del proceso de desintegración física (chatarrización) de manera irregular. El operativo se hizo en el marco del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad.

Una exhaustiva labor de investigación criminal adelantada entre la DIJIN y la Fiscalía 56 Delegada ante el Tribunal de Bogotá D.C., en el marco de una democracia segura, permitió dar con la captura de cinco integrantes de la organización delincuencial “Los chatarrizadores” mediante procedimientos adelantados en Valledupar (Cesar), Bucaramanga, Betulia y Charalá (Santander).

“¿Qué hacían estas personas? Adulteraban documentos para lograr cupos y de esa manera obtener cupos y beneficios económicos del gobierno nacional, a partir de vehículos falsos y/o de vehículos inexistentes que tendrían derecho a esos dineros por o que se denomina la chatarrización”, explicó el director de la Dijín, Luis Vargas Valencia.

Con la documentación falsificada adelantaban los trámites ante las secretarías de tránsito de municipios como La Paz (Cesar), Sabanagrande (Atlántico) y Hato Nuevo (La Guajira), donde de manera fraudulenta vehículos como buses o camiones eran registrados como supuestos tracto camiones.

De acuerdo con la investigación, la organización delincuencial contaba con la complicidad de tramitadores quienes adelantaban ante las autoridades de tránsito las cancelaciones de matrícula para así poder solicitar el cupo ante el Ministerio de Tránsito.

Muchos de estos vehículos eran puestos a nombre de personas cercanas o familiares de los integrantes de la estructura delincuencial, quienes a nombre propio solicitaban ante el Ministerio de Transporte las resoluciones por reposición de los supuestos tracto camiones chatarrizados.

Los cabecillas de “Los Chatarrizadores” aceptaron cargos y serán condenados por los delitos de Fraude procesal, Falsedad en documento público y Falsedad en documento privado agravado.

…..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018