ads_Elianis_Header

Autoridades militares niegan operaciones para liberar a equipo de prensa ecuatoriano

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 13 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  En la Gobernación de Nariño se llevó a cabo un consejo de seguridad con las autoridades departamentales para tratar la situación de orden público, tras la muerte de los tres ecuatorianos a manos del Frente Óliver Sinisterra que delinque en esta zona del país.

A la reunión asistió el alto mando del Ejército en Nariño, dejando claro que en los últimos días no se realizaron operativos militares para intentar rescatar al equipo de prensa que trabajaba para el diario El Comercio. Así lo sostuvo el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Hoyos.

“Nosotros siempre manejamos un cordón humanitario en el sector y tuvimos control de áreas que es la función de las Fuerzas Militares. Nosotros no hemos tenido desembarque de tropas para llevar a cabo ese tipo de operaciones, sino el control militar de áreas que es lo que nosotros adelantamos. Igualmente todo ha sido coordinado con las Fuerzas Militares de Ecuador”.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, pidió se respeten los derechos humanos de los pobladores de la zona en que se presume que están los cuerpos de los ciudadanos ecuatoriano.

“Lo que hemos solicitado de la mano de la Defensoría del Pueblo es que esta tragedia que tiene una magnitud tan profunda y dolorosa, sobre todo para el hermano país del Ecuador, que se ha visto golpeado por el conflicto colombiano termine en una tragedia superior. Por supuesto, hemos pedido el respeto de los derechos humanos de los habitantes de esta zona”, dijo el mandatario departamental.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio ordenes al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula de las Fuerzas Militares colombianas para que se desplace hasta el vecino país con el fin de que presten apoyo a las F.F.M.M ecuatorinas.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Cámara y Edición:
 Andrés Timaná
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018