Autoridades piden calma ante incertidumbre por futuro de Medimás

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 04 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría General de la Nación se reunieron para intentar encontrarle una salida a la crisis que atraviesa la EPS Medimás y que tienen en el limbo el futuro de sus 4.2 millones de afiliados.

Al término del encuentro, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, le envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios, asegurando que las instituciones estatales garantizarán su derecho a la salud.

“Aquí se han tomado unas decisiones jurídicas cuyos efectos jurídicos se van a dar en el corto y en el mediano plazo, y lo que estamos es simplemente manifestando para que lo oigan los más de 4 millones de usuarios de Medimás, que aquí se van a garantizar los derechos a la salud de ese colectivo, que aquí están cubiertos”, manifestó.

Entretanto, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, sostuvo que la entidad a su cargo se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias que favorezcan la normal prestación del servicio de salud para los usuarios de Medimás.

“El Ministerio de Salud y Protección Social en ejercicio de su rol de rector del sistema de salud, adoptará todas las medidas de regulación y coordinación, necesarias para garantizar esa continuidad de la atención y la calidad de los servicios para los usuarios de Medimás”, dijo el ministro.

Las entidades le hicieron un llamado a los afiliados a Medimás para que mantengan la calma.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Eliana Pérez
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018