Autoridades preparan múltiples actividades para conmemorar el Día Nacional de la Biodiversidad

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 11 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Titi cabeciblanco, el oso de anteojos, el manatí del caribe, el jaguar y las tortugas Carey, son algunos de los animales que se encuentran en vía de extinción en Colombia, es por esto que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano, hizo un llamado a todos los colombianos para que tomen conciencia de la necesidad de cuidar esas especies.

El ministro hizo especial énfasis en la protección de las tortugas careys que se encuentran en la región Caribe, y que hacen parte de las seis especies de tortugas marinas que se encuentran amenazadas, debido a la contaminación, el consumo de sus huevos y la destrucción de su habitad.

“En el Día Nacional de la Biodiversidad quiero invitar a todos los colombianos a que seamos conscientes sobre una de las especies que nos vienen acompañando permanentemente a todos los colombianos, sobre todo en la región Caribe que es la tortuga carey, la tortuga carey, todos sabemos que es una especie en peligro crítico”, dijo Lozano.

El alto funcionario advirtió sobre la necesidad de apostarle a la educación ambiental y le extendió la invitación a los colombianos para que utilizan el hashtag #Caribecarey.

“Es tan importante que le apostemos a la educación ambiental de todos los colombianos, inclusive los turistas y las personas que están allí; es muy importante que todos en el Día Nacional de la Biodiversidad usemos el hashtag Caribescarey para que entendamos que es nuestro patrimonio, es nuestro principal activo”, sostuvo el ministro.

Durante todo el mes de septiembre las autoridades ambientales del país realizaran diversas actividades que buscan dar a conocer la importancia de los ecosistemas en el país.

…….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Nicolás Fajardo
Redacción: Eliana Pérez Mendoza
Concepto informativo:
 Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018