Autorizan pruebas en humanos con ventiladores colombianos

Créditos entrevistados:

Julio César Aldana – Director general del Invima.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 16 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, dio luz verde a las pruebas en humanos para los ventiladores mecánicos diseñados por expertos del proyecto Innspiramed. La buena noticia se conoce en momentos en los que el nivel de ocupación de las UCI en el país para pacientes con coronavirus, ha empezado a verse saturada.

Luego de casi 3 meses de análisis, la sala especializada de la comisión revisora de la entidad aprobó los prototipos de la Universidad de Antioquia, la Escuela De Ingeniería y las Industrias Médicas San Pedro que componen al proyecto.  

“Son estas pruebas también en humanos pero ya con cortes diferentes, ellos pueden escoger 50 personas pero también pueden escoger quinientas y utilizarlos masivamente y con una ventaja, el proceso de industrialización puede ir avanzando”, dijo Julio César Aldana – Director general del Invima.

El protocolo de investigación se desarrollará en el Hospital San Vicente Fundación, La Clínica las Américas y la Clínica Universitaria Bolivariana. Se espera avanzar rápidamente hacia la segunda fase.

“Con esta aprobación ya ellos en las instituciones escogidas podrán en pequeños cortes de 15 personas, hacer los ensayos de prototipos”, añadió Aldana.

Según el Invima, este fue un proceso regulatorio con tiempo record de 3 meses, basado en el esfuerzo del gobierno, la academia y el sector privado. Un total de 19 iniciativas más de este tipo se desarrollan en el país y esperan aprobación de la entidad.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020