Avances: 14 muertes en Colombia por Coronavirus

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 30 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El ministerio de Salud confirmó cuatro nuevas muertes por coronavirus en Colombia se trata de una mujer de 63 años en Neiva y un hombre de 68 años en Cali. Con esta actualización, el número de víctimas mortales asciende a 14. Además, el ministerio de salud confirma 96 casos nuevos de contagio en el pais para un total parcial de 798 casos confirmados.

A la fecha son 15 los pacientes que se han recuperado y hasta el momento se han descartado 13.005 casos sospechosos en el país.

La Sociedad de Activos Especiales, puso a disposición de las autoridades sanitarias varios inmuebles incautados, para atender el virus covid-19. Uno de ellos es el inmueble «El Castillo» uno de los prostíbulos más reconocidos de la capital del país, para que ahí trasladen a presos con cárcel domiciliaria y enfermos que tengan coronavirus.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom le solicitó a los gobiernos del mundo proteger a las poblaciones más vulnerables ante la pandemia del Covid 19, garantizando el bienestar de quienes han perdido sus ingresos y necesitan, desesperadamente, alimentos, servicios de salud y otros servicios esenciales, recordemos que hasta el momento en el mundo se han confirmado un poco más de 700 mil infectados y los pais con mas muertes son Italia con 10.779, seguido de España con 7.340.