Avances informativos Noticias RPTV

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 16 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Presidente de la República, Iván Duque se pronunció ante la sorpresiva renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez tras la decisión de la JEP de solicitar la libertad de Jesús Santrich. El mandatario rechazó la postura del tribunal especial de paz.  

“Como presidente de la república he estado, estoy y estaré siempre listo a firmar la extradición de alias Jesús Santrich y de cualquier sindicado por narcotráfico en apego a la constitución y la ley.  La genuina verdad, la genuina justicia, la genuina reparación y la garantía de no repetición quedarían en riesgo en caso de tolerar la reincidencia criminal”, expresó Duque.

El Centro Democrático, partido de gobierno emitió sus postura a través del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.   

“El Centro Democrático deplora que la JEP impida la extradición de Jesús Santrich, no obstante las pruebas por delito de narcotráfico cometidos con posterioridad a la firma de los acuerdos de la Habana. Estos acuerdos crearon cogobierno con el narcotráfico que imposibilita al ejecutivo para combatir y de allí derivan la crisis de orden público que en nombre de la equivocada paz trataron de ocultar quien hoy son críticos del gobierno”, anotó.

Para el presidente del senado, Ernesto Macías, afirma que la decisión afecta a las instituciones.

“Me parece muy grave, me sorprende esta renuncia. Lo que ha hecho la JEP es un  antecedente funesto para la justicia”, dijo.

El procurador, Fernando Carrillo también se pronunció y anunció que apelará la decisión sobre la no extradición de Jesús Santrich.

“Vamos a presentar un recurso de apelación porque no compartimos la decisión de la sala de revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz. Esperamos que esa decisión puedas ser revocada por la segunda instancia”, señaló.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Katherine Castaño

Cámara y Edición: Dayra Acevedo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019