ads_Elianis_Header

Avanzan las investigaciones por irregularidades del PAE en Cartagena

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 14 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena se encuentra nuevamente en el foco de las autoridades por irregularidad en cinco procesos de responsabilidad fiscal por 3.878 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, desde el Congreso anual de Confecámaras que se desarrolla en Cartagena.

El funcionario aseguró que dichas irregularidades están basadas en los sobrecostos de la materia prima para las raciones, así como en la estructuración del valor y el pago de las porciones alimentarias suministradas en días no autorizados.

De la misma manera, las investigaciones han revelado que se presentaron soportes de pago de gastos por valores inferiores al cancelado al operador PAE y diferencias entre las certificaciones pagadas y la alimentación cobrada.

“Hemos dispuesto una mesa técnica con nuestros contralores provinciales para hacerle especial seguimiento al tema”, explicó Córdoba.

El organismo de control señaló que de los cinco procesos en curso, dos están relacionados con la administración del exalcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, con una responsabilidad fiscal de 846 millones de pesos. El proceso de mayor cuantía es de 2.539 millones de pesos e involucra al exsecretario de Educación Distrital Germán Sierra Anaya y al contratista Consorcio Proescolares 2016.

Córdoba anunció que la iglesia católica servirá de apoyo a la Contraloría en el seguimiento al nuevo contrato del PAE en Cartagena y otras ciudades del país.

….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñónez
Redacción: Yajaira Perea
Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018