ads_Elianis_Header

Bajo el agua, jóvenes colombianos sueñan con representar al país a nivel mundial

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 09 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Colombia suma dos oros, una plata y dos bronces en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina. La delegación nación ya superó las tres preseas alcanzadas en los últimos JJ.OO Juveniles realizados en Nankín, China, 2014.

Muchos de los jóvenes que representan al país en las justas se preparan desde muy pequeños para dejar en alto el amarillo, azul y rojo nacional. Ese camino lo vienen recorriendo también otros pequeños deportistas que sueñan desde la natación bañar a Colombia de gloria. Muchos de ellos ya sobresalen en distintos torneos nacionales.

“Yo he participado en Medellín, Cali y Villavicencio”, cuenta Santiago Mora. El joven recuerda y lleva colgadas en su pecho con orgullo las preseas que ha logrado ganar. “De las medallas que he ganado la que más me ha significado es esta que logré cuando quedé campeón en espalda”, expresa Santiago.

Lo mismo puede decir Sofía Aguilera, la pequeña ya sabe lo que es vestirse de oro en diferentes campeonatos en el país. “He quedado campeona en Arrayanes, Hatograndre, Búhos y Club Militar”, dice.

Aunque el camino para triunfar en el deporte también les ha permitido a estos jóvenes crecer en valores y mejorar sus conductas. “Antes era demasiado indisciplinado, acá he encontrado una forma de vida, cómo direccionarme en lo bueno. Mi meta es llegar a los nacionales y enfrentarme a los grandes de la natación colombiana”, confiesa Jhon Alexander Gómez.

Gran parte de ese crecimiento, tanto personal como deportivo, se debe al trabajo adelantado por el entrenador, Rusvel Franco, quien ha logrado que los jóvenes puedan dejar volar sus sueños sumergidos bajo el agua.

“Es gratificante ya que el esfuerzo que ellos hacen cada día y lo que uno planifica se ve reflejado en las competencias”, explica.

Los JJ.OO de la Juventud irán hasta el próximo 18 de octubre, y Colombia espera seguir cosechando medallas que la ubiquen en los más alto del medallero olímpico, logrando además que jóvenes como Santiago, Sofía y Jhon, sigan motivándose para intentar representar al país en los próximos juegos a realizarse en Dakar, Senegal, 2022.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Yomary Benavides 
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018