Bajo el lema “mejor juntos”, el Eje Cafetero se postula como sede de los Juegos Nacionales

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 19 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Bajo el lema “mejor juntos”, los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío sustentaron ante ante la Comisión de Verificación y Evaluación de Coldeportes la propuesta por la que desean ser elegidos como sede de los juegos Nacionales y Paranacionales en 2023.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri se refirió sobre la oportunidad que tiene la región de albergar las justas nacionales, “tenemos la infraestructura, los escenarios deportivos, las vías de comunicación, la oferta de servicios y bienes para recibir a toda la gente en el Eje Cafetero que van justificar perfectamente la decisión de Coldeportes de entregar esta sede a esta región”.

Esta importante región turística del país, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a la cual se le denominó Paisaje Cultural Cafetero, le apuesta que para el año 2023 la máxima entidad del deporte en Colombia, Coldeportes la escoja como sede de sus Juegos Nacionales y Paranacionales.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio habló sobre la posible escogencia como sede de los juegos representa “un legado importante, se podrán modernizar escenarios deportivos, vamos a mover toda la economía de la región, un mensaje que le enviamos al Gobierno Nacional que como Eje Cafetero nos colocamos de acuerdo que disciplinas se realicen en cada ciudad, donde se inicia y clausura, cuál es la sede de los Juegos Paranacionales, una región que hace una propuesta y va adelante en lo que está sucediendo en el país”.

Por otra parte el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio dijo lo siguiente sobre la posibilidad de ser sede de los Juegos Nacionales: “Tenemos una buena preparación no solo para recibir a los deportistas de todo el país, sino también a las personas con alguna condición de discapacidad, nuestros hospitales y hoteles ya tienen lugares por donde se puedan desplazar personas de movilidad reducida para brindarle al país la mejor atención”.

Para el deportista paralímpico del departamento del Quindío, Edwin Mayorga Guzmán esta es “una oportunidad maravillosa para mostrarle a Colombia y el mundo que estamos preparados para recibir a todos los deportistas con todo el cariño y estamos seguros que esto será un éxito”.

Una oportunidad que traería para el Eje Cafetero generando empleo, desarrollando turismo y enviando un mensaje de unión y esfuerzo al país.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019