ads_Elianis_Header

Bancóldex lanzó $300 mil millones en bonos sociales para ayudar a los micro empresarios del país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 24 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Son 300 mil millones de pesos en bonos sociales los que el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), puso en el mercado público colombiano desde hoy. La iniciativa denominada ‘Ayudando a despegar’ busca facilitar el acceso a créditos de micros y pequeñas empresas, campesinos, víctimas del conflicto y mujeres.

Así lo explicó el presidente de la entidad, Mario Suárez, quien puntualizó que los créditos tendrán un máximo de 10 millones de personas para que más colombianos puedan acceder a ellos.

“Es la señora que tiene su máquina de coser y que quiere hacer esa actividad en un volumen mucho mayor o es el señor que quiere montar una tienda o es el señor que quiere montar un medio de transporte en el pueblo. Por eso, el monto de cada crédito no pasa cada uno a más de 10 millones de pesos. El crédito se extenderá de 3 a 5 años”, expresó Suárez.

Mario Suárez, presidente de Bancóldex.

‘Ayudando a despegar’ tuvo gran acogida en el mercado bursátil a tal que cuadruplicó su demanda. “El bono fue demandado 4.17 veces lo que se había ofrecido, como la oferta era por 300 mil millones, la demanda fue de 1 billón 251 mil millones de pesos: cuatro veces más”, explicó.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, aplaudió la iniciativa por el incentivo que produce al sector financiero y productivo del país. “Estamos todos comprometidos en que esta recuperación económica que estamos viendo sea realmente positiva y beneficie a todos los empresarios del país”, manifestó.

Los bonos sociales Bancóldex cuentan con el concepto favorable de la firma internacional Sustainalytics y la entidad reportará anualmente el uso de los recursos de los bonos indicando el número de beneficiarios, el valor promedio de los préstamos, los desembolsos totales por categoría y su distribución regional.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018