El ABC del programa Ingreso Solidario

Créditos entrevistados:

Luis Alberto Rodríguez – Director del Departamento Nacional de Planeación

Eduard Alzate – Beneficiario

Daniela Mojica – Beneficiaria 

Walter Moreno – Beneficiario

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 19 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Este 21 de mayo inicia la segunda entrega del segundo giro de Ingreso Solidario, aquí le explicamos los detalles de esta ayuda económica que impulsó el Gobierno Nacional en medio de esta cuarentena para personas que no hacen parte de ningún programa de ayudas estatales como familias en acción, jóvenes en acción o adulto mayor.

Si usted es uno de los colombianos que tiene dudas sobre este subsidio de Ingreso Solidario, tenga en cuenta que los datos personales son información vital para cada ciudadano, por lo que uno de los pasos importantes es ingresar únicamente a la página oficial del Departamento Nacional de Planeación.

Ingrese a la página web oficial ingresosolidario.dnp.gov.co complete los siguientes pasos para verificar. En esa dirección encontrará en la parte superior derecha un link llamado ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, a ese debe darle clic y se abrirá un formulario donde debe llenar: tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y teléfono móvil. Además debe seleccionar la opción ‘No soy un robot’ y dar clic en consultar para ver el resultado.

Para quienes no tienen acceso a internet, en su celular recibirá un mensaje de texto con el aviso. Así es como los hogares de más de 650 municipios de Colombia, se han enterado que son beneficiarios.

 

“Me enteré porque abrí la página de planeación, de ahí ingrese todos mis datos, me di cuenta que era importante descargar la aplicación Davi Plata, Nequi y Bancolombia, entonces descargue Davi Plata, a los pocos días me llegaron mis 160 mil pesos”, Eduard Alzate, beneficiario.

Y como Eduard, 2 millones de familias han recibido los primeros 160 mil pesos. “Soy madre cabeza de familia, ese dinero será utilizado para gastos de primera necesidad”, dice Daniela Mojica, beneficiaria.

“Lo que hice fue comprar este mercado y pagar los servicios públicos de gas y de luz”, señaló Walter Moreno, beneficiario.

En total fueron seleccionadas 3 millones de personas en todo el país y serán estas mismas familias la que reciban los otros 160 mil pesos, a partir de la última semana de mayo.

Es importante aclarar que los beneficiarios que nunca han tenido cuenta bancaria y viven en zonas rurales de Colombia, pueden validar con el Banco Agrario el abono de este dinero.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020