ads_Elianis_Header

Bogotá se reverdece gracias a la siembra masiva de árboles

Bogotá (COLOMBIA). Viernes 13 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En la localidad de Los Mártires, centro de Bogotá, se desarrolló una gran ‘Sembratón’ que permitió la arborización de varios parques de esta zona, con los que se busca contribuir a la mejora del medio ambiente en la capital del país.

El alcalde local de Los Mártires, Raúl Hernando Esteban García, estuvo presente durante la jornada denominada “Los Mártires Florece” que incluyó la siembra de árboles en los parques El Vergel, Veraguas, Pasto Redondo, Óscar, Santa Isabel, Ricaurte, Bostón y Santa.

“Es una ‘siembratón’ que busca reverdecer la localidad y que es una directriz de la administración del alcalde Enrique Peñalosa y que es enmarca en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito y que se busca replicar en todas las localidades de Bogotá”, explicó el burgomaestre local.

En la ‘Sembratón’ de la localidad de Los Mártires se sembraron 80 árboles.

“Es bueno teniendo en cuenta nuestro aire, nuestro suelo, nuestro sistema ecológico y es importante que se pueda replicar, multiplicar en otras ciudades del país”, añadió Esteban García.

Los habitantes del sector, se mostraron agradecidos de la iniciativa que logró sembrar en esta jornada más de 80 árboles. La ‘Sembratón’ viene acompañada de un trabajo con la comunidad denominado ‘Plan Padrino’, que busca que las personas adopten un árbol y así haya un mayor cuidado de las zonas verdes.

“Estoy muy contenta de que se haga esas jornadas, no solamente que se haga en esta localidad, sino en toda Bogotá, pues hace falta brindar más árboles a nuestra comunidad, traer también fauna para que estos espacios se vean mucho mejor”, dijo una ciudadana de la localidad. “El Plan Padrino es muy importante y bueno porque los árboles no es únicamente sembrarlos, sino que haya unas personas que los cuiden”, sostuvo otro bogotano.

La ‘Sembratón’ se enmarca dentro del plan que adelanta la alcaldía de Los Mártires por recuperar las zonas céntricas de la cuidad que por años han sido golpeada por la inseguridad y la delincuencia. Un ejemplo claro es la retoma del Bronx como Distrito Creativo.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Winston Viracacha
Cámara y Edición: Dony Morales
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018