Bolívar hace millonaria inversión en educación

Pupitres, escritorios, laboratorios de ciencias, tabletas y hasta bicicletas da la Gobernación con recursos que suman caso 5 mil millones.

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini entregó a los alcaldes de ese departamento bicicletas, pupitres, escritorios, laboratorios de ciencia, ayudas didácticas para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, tabletas, póliza de seguros y contenidos digitales en ciencias, matemáticas, inglés y comprensión lectora

Gossaín Rognini dijo que se invirtieron 4 mil 800 millones de pesos, para beneficiar 85 colegios de 40 municipios.

Las autoridades seccionales regalaron una tableta digital a los estudiantes que resultaron ganadores de las olimpiadas de matemáticas y del Festival de Lenguaje y Literatura

El Gobernador aseguró en el lanzamiento de la estrategia “Bolívar Educado” en la plaza de la Proclamación, que con la entrega de la dotación de útiles, mobiliarios y herramientas tecnológicas que se hace a las instituciones educativas oficiales del departamento, se da un paso muy grande en el desarrollo de la educación pública en Bolívar.

Dijo en su discurso ante alcaldes, directivos, docentes, estudiantes, funcionarios, secretarios de despacho, periodistas y ciudadanos que se asistieron a los alrededores de la plaza, que se invirtieron 4 mil 800 millones de pesos para beneficiar a 85 establecimientos educativos oficiales en 40 municipios del territorio.

“En total entregamos 693 bicicletas, 1.900 pupitres, 54 escritorios, 54 tableros acrílicos, 598 laboratorios de ciencias, 18 mil 200 contenidos digitales en ciencias, inglés, matemáticas y comprensión lectora y las póliza de seguros estudiantiles”, acentuó, el mandatario seccional.

El Gobernador aseveró que los lunes del 2014 se han convertido con sus mañanas radiantes de inicio de año, en un tiempo de grandes sorpresas, de actos de gobierno que rompen paradigmas y que muestran una nueva dimensión de administración pública en el departamento.

“Hemos tenido en las primeras seis semanas del año, los lunes de la seguridad, con la entrega de patrullas y dotación a organismos militares y de policía; lunes de la salud, con la entrega de ambulancias a 17 municipios de bolívar; lunes productivo, con la más significativa entrega de maquinaria agrícola para los campesinos y pequeños productores, y hoy comenzamos la semana con un lunes que marca una ruptura con los esquemas de atención en educación”, puntualizó.

Javier Posada Meola, secretario de Educación de Bolívar, resaltó que más allá de las entregas materiales, “lo que este departamento está entregando son oportunidades y esperanzas para reconstruir y transformar esta sociedad que tanto necesitaba del apoyo del gobierno departamental”, indicó.

El funcionario dijo que el acto fue aprovechado para estimular a los niños, niñas y jóvenes que resultaron ganadores del festival del lenguaje y olimpiadas de matemáticas, con la entrega de 29 tabletas digitales.

“Creo que soplan muy buenos vientos para la Secretaría de Educación y para el sector educativo del departamento”, puntualizó.