ads_Elianis_Header

Colciencias, la joya de la corona

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Colciencias, la joya de la corona (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de Juan Carlos Pinzón; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 15 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La reciente salida de Cesar Ocampo, como director de Colciencias ha desatado la crítica de los expertos que aseguran una crisis e inestabilidad desde hace varios años en la entidad y el poco compromiso que el gobierno ha tenido al no destinar los recursos necesarios para el avance y consolidación en los proyectos de ciencia y innovación. En el gobierno del presidente Juan Manuel Santos por Colciencias han pasado nueve directores en sus ocho años de mandato.

Lamentablemente Colombia en esta materia de ciencia y tecnología no ha hecho su mejor esfuerzo por darle un empujón para que el estado crezca en este campo. El país se encuentra entre las naciones que menos inversión hace en aspectos relacionados con esas áreas.

Uno de los puntos claves para el nuevo gobierno que llegue en reemplazo de Juan Manuel Santos, será darle la verdadera importancia que merece la entidad y un cambio de fondo y de forma a la innovación tecnológica. Así según algunos expertos, el  país podrá dar sus primeros pinitos para convertirse en un referente en esta materia en la región.

El candidato a la presidencia de la república Juan Carlos Pinzón, reveló a propósito del revuelo que ha tenido Colciencias por estos días, sobre la importancia que se le debe dar a la entidad. Para Pinzón, la ciencia y la tecnología deben ser una prioridad nacional y cuestionó a través de Noticias RPRV al gobierno nacional.

“Los países que han avanzado, que se han desarrollado han fundamentado parte de su desarrollo precisamente en la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso me parece tan grave lo que ha venido pasando con Colciencias”. 

También asegura que si llega a ser el presidente de los colombianos Colciencias será una prioridad para él. “Será la joya de la corona, buscaremos las mejores mentes, los mejores científicos, para que nos apoyen en esta iniciativa de dar más ciencia, más tecnología a nuestro país”.

Colciencias es la entidad encargada para promover las políticas públicas en el fomento de la ciencia y la tecnología en el Colombia. Aseguran los expertos internacionales que sin ciencia y sin tecnología una nación no se desarrolla.

De la importancia y apoyo que le de una nación a la investigación, al desarrollo científico y a la innovación depende en gran medida el avance científico de un país, por eso la importancia de que existan instituciones  y como Colciencias.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Noticias RPTV
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Asistente redacción: Camilo Álvarez
Redacción y concepto informativo: Noticias RPTV
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDACO
DIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen DazaJEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti
2017