ads_Elianis_Header

Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, el segundo hogar de los héroes de guerra

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO FALSO DIRECTO); con las declaraciones de Eduardo Osorio Ibañez – Sargento primero de la Infantería de Marina;Ángel Gutiérrez Escobar – Sargento Mayor de la reserva activa; Hugo de Jesus Ipasupa Quemba – Sargento primero; Julio Roberto Santos Guerrero – Jefe técnico retirado de la Armada Nacional; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……
BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 29 de septiembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Una buena parte de los 53.600 afiliados que tiene hoy la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) cumplen mensualmente una cita tácita, no programada, en la oficina que tiene la entidad en la zona del Centro Internacional de Bogotá. Por esa razón, la sede de CREMIL se convierte en el segundo hogar de los héroes de guerra

La cita los llena de una alegría sin igual porque es la ocasión propicia para rememorar la vida militar, esa que les dejó tantas y tantas experiencias, unas buenas otras no tanto porque muchos de ellos estuvieron en confrontaciones nacionales y hasta mundiales en las que, eso sí, dejaron en alto el nombre de Colombia y del Ejército Nacional.

Muchas de esas personas mayores que van de ‘mes en cuando’ en CREMIL no solo para hacer gestiones personales sino también a ‘echar’ cháchara de la buena, a ‘garlar’ de esas historias que guardan en el alma y los hacen sentirsen vivos.

Es por eso de que si las paredes de los salones “Galería Bochica” y el Salón “Patriota” de esa entidad serían muchas las historias de sangre, sudor y lágrimas que relataría. Esto por cuenta de los relatos que entre sus cuatro paredes se han echado por años los afiliados a esta entidad.

CREMIL surgió por la Ley 75 de 1925 que creó la Comisión de Sueldos de Retiro. Hoy día Caja de Retiro de las Fuerzas Militares es la entidad encargada de cubrir las pensiones del personal del Ejército.

Y es que con el pasar el tiempo, la sede de CREMIL se ha ido convirtiendo en uno de los mejores sitios para echar historias ¡y gratis!.

MISIÓN Y VISIÓN DE CREMIL

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares reconoce y paga oportunamente las asignaciones de retiro y sustituciones pensionales cuando se consolide el derecho para promover programas de bienestar social a sus afiliados y contribuye al fortalecimiento de su patrimonio institucional, enmarcado en un ambiente de mejoramiento continuo.

Y tiene la visión de proyectarse para el año 2018 como una Entidad innovadora en la atención al afiliado, mediante la implementación de un modelo gerencial dinámico y su modernización tecnológica.

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares tiene como objeto fundamental reconocer y pagar las Asignaciones de Retiro al personal de oficiales, suboficiales y soldados profesionales de las Fuerzas Militares que consoliden el derecho a tal prestación, así como la sustitución pensional a sus beneficiarios, y contribuir al desarrollo de la política y los planes generales que en materia de seguridad social adopte el Gobierno Nacional respecto de dicho personal.

En cumplimiento de su objeto y dentro del marco de las normas legales vigentes, desarrolla las siguientes funciones:

Colaborar con el Ministerio de Defensa Nacional en la formulación de la política y planes generales en materia de seguridad y previsión social, en relación con el personal de oficiales, suboficiales y soldados profesionales de las Fuerzas Militares con asignación de retiro y sus beneficiarios en goce de sustitución pensional.

Administrar directa o indirectamente los bienes muebles e inmuebles y los recursos de capital que constituyan el patrimonio de la Entidad, o aquellos que sin ser de su propiedad, se confíen a su manejo.

Reconocer y pagar oportunamente las asignaciones de retiro, pensiones y demás prestaciones que la ley señale, a quienes adquieran este derecho.

Adelantar campañas y programas de bienestar social a favor de sus afiliados y de sus propios servidores.

Las demás que correspondiendo a sus objetivos, sean necesarias para el buen cumplimiento de los mismos.
………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: JAÍR DÍAZ
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición:  Óscar Cavadía
……..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2017