ads_Elianis_Header

Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la bendición para ex combatientes de Corea

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la bendición para ex combatientes de Corea  (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de Epifanio Rodríguez, Gilberto Díaz, José Castilla y Carlos Latorre, afiliados a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……..
Bogotá (Colombia). Lunes 17 de julio de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A muchos de los veteranos de las Fuerzas Armadas colombianos, entre otros a Epifanio Rodríguez y Gilberto Díaz, los unen dos hechos: uno, su participación en La Guerra de Corea (1950-1953) y, dos, el agradecimiento sincero que tienen con la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) por permitirles llevar una vida tranquila.

Veterano de Guerra, Gilberto Díaz Velasco.

Epifanio, Gilberto y otros colombianos vivieron mil y una historias en esa guerra que confrontó a Estados Unidos con la República Popular Democrática de Corea (o Corea del Norte), respalda por China y la Unión Soviética. Una guerra que dejó a los coreanos pro comunistas al norte de la Península y al sur, a la facción pro democrática.

Los veteranos de guerra de hoy pertenecieron al Batallón Colombia que fue una división de infantería del Ejército colombiano que sirvió con el Comando de las Naciones Unidas en Corea del Sur y fue la primera división militar en combatir en Asia. El Batallón Colombia sirvió junto a la Séptima División de Infantería y la Vigésima quinta división de infantería de Estados Unidos durante esa guerra.

Veterano de Corea, José Castilla.

 

Estos militares colombianos, que ya superan los 80 años, no olvidan el fragor de los combates, las muertes que presenciaron en el campo de batalla y la pena de recordar a sus compañeros que las balas enemigas dieron de baja. Aunque duros momentos, muchos de ellos piensan que valieron la pena porque, al menos, a Corea del Sur la dejaron en democracia.
Pero, sobre todo, agradecen a CREMIL que puedan vivir con desahogo estos años otoñales.

El agradecimiento con CREMIL por parte de los veteranos no tiene límite.

………..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edwin Suá
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………

SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017