“Cambio Verde”, una iniciativa que ayuda a los mas necesitados

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 22 abril de 2019. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).El reciclaje no es sólo sinónimo de conservación medioambiental, en el centro del país su práctica permite que muchas personas aseguren un plato de comida digna en sus mesas. Es el caso de doña Belarmina Reyes y su esposo, quienes lograron cambiar chatarra, plásticos y cartón por hortalizas y frutas.

El particular trueque lo hicieron durante la jornada de intercambio del programa ‘Cambio Verde’, que busca incentivar la práctica del reciclaje por medio del intercambio de alimentos. La iniciativa ha beneficiado a más de 1.200 familias desde que entró en funcionamiento hace seis meses.

“Lo que hacemos es poder darle un valor el bien que se quiere reciclar y eso se compensa con la entrega de insumos agropecuarios o de alimentos para la población que así lo quiera”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, la institución a su cargo es una de las promotoras de la iniciativa.

Las jornadas de intercambio permiten también la interacción entre los beneficiarios, quienes dejan ver su alegría por la oportunidad de acceder a alimentos frescos y de excelente calidad, mientras contribuyen al cuidado del nuevo ambiente.

“Todos se unen para traer productos como cartón, vidrio, papel reciclado, periódico, todo tipo de productos como plásticos y demás. Se los intercambiamos por productos de nuestros productores de mercado campesino”, expresó el secretario de Integración Regional de Cundinamarca, Jaime Torres.

“Para mí es muy grande porque tenemos con qué hacer el almuerzo”, manifestó doña Belarmina. Ella que en su piel refleja el paso del tiempo, agradeció el programa pues a su edad la alimentación es fundamental para mantenerse bien de salud. “Por medio de ustedes hay muchos que calmamos el hambre con esto del intercambio”, dijo.

‘Cambio Verde’ logró en su sexta jornada la recolección de 1.443 kilos de material reciclable y la entrega de 522 libras de alimentos, beneficiando a más de 239 familias del municipio de Soacha, Cundinamarca.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Daniel Muñoz
Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019