NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisiónCampaña ¨Prenda la Fiesta sin Pólvora¨ busca reducir quemados en Navidad (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del subdirector de Análisis de Riesgos del INS, Hernán Quijada, y la cirujana, Mónica Ramírez, del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de diciembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta de Bogotá se unió a la campaña promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social “Prende la Fiesta sin Pólvora”, respaldada por el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Policía Nacional.

La campaña busca que durante las celebraciones de fin de año continúe la reducción de víctimas por el uso indebido de pólvora.

“Generalmente cuando se produce un trauma térmico en la gente como lo es la pólvora, se producen quemaduras profundas en la piel, esto va a generar secuelas deformidades y el paciente va requerir muchas cirugías reconstructivas para poder superar este trauma térmico o estas quemaduras que genera la pólvora”, dijo la cirujana, Mónica Ramírez, del Hospital Universitario.

“Este año, comparado específicamente contra el 2016 tenemos un aumento en el número de casos, pero la tendencia general era una disminución”, indicó el subdirector de Análisis de Riesgos y respuesta inmediata del INS, Hernán Quijada.

En esta época de fin de año es cuando se presenta el mayor número de casos de afectados por pólvora. Según el Instituto Nacional de Salud, entre diciembre del 2016 y enero del 2017, un total de 879 personas resultaron heridas, siendo los niños y jóvenes la población más afectada.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de cada región para fortalecer el control sobre el uso de la pólvora. “Los mandatarios locales, con su autonomía, poder y todo el control en la producción, almacenamiento, comercialización y uso de la pólvora serán de gran ayuda. No queremos ver ni un niño quemado este año”, afirmó.

El ICBF envió un mensaje de precaución a todas las familias colombianas. “Concienticémonos y reflexionemos sobre las acciones contundentes que tenemos que tomar, hago un llamado a las familias, madres comunitarias, lideres, Fuerza Pública y comunidad en general, para que protejamos a la niñez y a la adolescencia. Es total responsabilidad de los adultos evitar que los menores sufran lesiones, heridas, intoxicaciones o muertes por el uso de pólvora”.

Los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca son donde se siguen presentando la mayoría de casos por el uso indebido de este tipo de explosivos.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Rodrigo Rodríguez
Redacción y concepto informativo: Héctor Sarasti
Cámara y Edición:  Javier Hernández

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV1.Ingrese a la noticia de su interés.2.Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
1. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
2. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
3. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
4. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com.
……..

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CO DIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017