ads_Elianis_Header

Canales públicos aplaudieron el retiro de proyecto que los afectaba

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 6 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV. Luego de la fuerte polémica que se generó por el Proyecto de Ley 174, que buscaba fusionar la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y que ponía en riesgo la financiación de la televisión pública, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció el retiro del proyecto.

La directora de la ANTV, Ángela María Mora, estuvo al frente de la puja entre el Gobierno y las Autoridades que velan por la televisión pública en el país. Según la funcionaria al proyecto se le hicieron cambios sustanciales de forma unilateral.

“Se hace un cambio total al proyecto de ley, cambia el 80 por ciento de ese proyecto que había sido concertado por más de 2 años, con el sector, con los canales, con la industria y también por con el Congreso”, sostuvo.

Ángela María Mora, directora de la ANTV.

Mora manifestó que las diferencias no está con el proyecto de ley, sino con la ponencia presentada por el senador liberal, Mario Fernández Alcocer, que va en contra vía de los intereses de la televisión pública nacional.

“La autoridad, el Ministerio y la industria en general, la RTVC, la CRC, la ANI, no estamos en contra del proyecto de ley, estamos es en contra de la ponencia que hizo el senador Mario Fernández Alcocer”, dijo.

Son varios los puntos que cuestionan la ANTV, en especial la centralización que tienen los recursos dispuestos para los medios públicos.

“Cómo hacer un ente regulador, un ente que genere política pública de contenido y, en general, de cobertura en tecnología sin que esté el Ministerio. Segundo, cosa de la tampoco estamos de acuerdo, cómo vamos a dejar por fuera una cantidad de profesiones. Aquí estamos hablando que sólo economistas, abogados e ingenieros ¿y los que producen contenido?”, manifestó Mora.

Este proyecto generó la oposición de los canales públicos y diferentes sectores de la sociedad. Con el hashtag #LaTVPúblicaSeDefiende, cientos de personas se han opuesto al proyecto. Además, este martes se organizó una marcha en contra de la ley en la Plaza de Bolívar.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018