ads_Elianis_Header

Canales regionales alzaron su voz en el Congreso de la República

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 12 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el Congreso de la República se desarrolló una audiencia pública para discutir acerca del proyecto de ley 152 con el que se pretende realizar modificaciones a la televisión pública del país, especialmente al intentar suprimir la Autoridad Nacional de Televisión.

Durante el encuentro estuvo presente la gerente del canal regional Teleantioquia, Mabel López, quien habló en defensa de los ocho canales regionales y su financiación. La funcionaria destacó, al inicio de su intervención, el valor de la audiencia. “Este medio es una importante herramienta para el fortalecimiento de la entidad y del pluralismo”.

Congresistas de diferentes colectividades escucharon con atención las exigencias e inquietudes de los canales regionales. Una de ellas la de lograr que el proyecto recoja los puntos de vistas de todos los sectores involucrados en él.

“Nuestra señal pública es la única que llega a los rincones más apartados de Colombia, con la que sus habitantes se informan, se educan y, además, se entretienen. Esta es una interesante oportunidad para hacer de este proyecto de ley de iniciativa del Ejecutivo, un proyecto que sea democrático en su construcción”, señaló López.

La gerente de Teleantioquia fue más allá y sostuvo la necesidad de encontrar mecanismos que permitan la creación de más y mejores contenidos en la televisión regional, para que, de esa manera, los colombianos continúen apropiándose de lo público.

“Los canales regionales no debemos entregar los pocos recursos que tenemos para que estos sean utilizados en el fondo único de tecnologías de la información y las comunicaciones. Creemos también importante tener en cuenta la destinación de recursos de ese nuevo fondo para el fomento y desarrollo de contenidos. La televisión pública regional no puede estar al mismo nivel que la televisión privada”, explicó.

Las propuestas planteadas durante el encuentro serán evaluadas y tenidas en cuenta dentro de los ajustes que se espera se le hagan a los 45 puntos que componen el proyecto de ley.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018