ads_Elianis_Header

Canales regionales preparan proyecto de ley para blindar la TV Pública

Bogotá (COLOMBIA). Martes 12 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con una votación mayoritaria, el Congreso de la República dejó sin efectos legales el proyecto de Ley 174 que ponía en riesgos el futuro financiero de la televisión pública en el país. Con una votación de 8 votos a favor y 2 en el Senado; y 16 votos favorables y uno en contra en Cámara, los parlamentarios tumbaron la ponencia hecha por el senador liberal, Mario Fernández Alcocer.

Desde que se conoció la ponencia los canales regionales iniciaron una cruzada para impedir que el proyecto de ley prosperara en el Capitolio, entre otras porque liquidaría a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), entidad que financia muchos de los contenidos realizados en los ocho canales regionales del país.

Mabel López, gerente canal Teleantioquia.

Tras la votación, los diferentes gerentes de los canales públicos mostraron su satisfacción por la decisión tomada por el Congreso, que significa un espaldarazo a lo que vienen realizando a nivel de producción audiovisual.

“Esto quiere decir que la televisión pública se defiende y que vienen muchos contenidos de excelente calidad para que todos ustedes los disfruten”, sostuvo la gerente de Teleantioquia, Mabel López, quien auspició como vocera de los canales regionales en la votación del proyecto en el Congreso de la República.

Por su parte, la gerente de TV Islas, Emiliana Bernd Stephenson, tomó la decisión como la resurrección de los medios regionales. “Es una nueva oportunidad para los canales, esta nueva etapa; seguramente vendrá otro proyecto, pero que sea para fortalecer los canales públicos”, manifestó.

El Congreso de la República tumbó hoy proyecto de Ley 174.

Durante la cruzada, los medios regionales contaron con el apoyo de gran parte de la sociedad que abogó por la permanencia de la independencia financiera de la televisión pública. Así lo expresó la gerente del canal Tro, Luddy Páez Ortega, “logramos demostrar que la gente reconoce la televisión pública como parte de sí misma”.

El gerente del canal Telepacífico, César Galvis Molina, explicó la importancia que tiene para el país la labor adelantada por los medios regionales. “El Congreso entendió el llamado que le estaba haciendo todo el país, no solo la parte audiovisual, sino todos los habitantes de Colombia quienes entienden el valor patrimonial que le hace la televisión pública a la construcción de identidad”, dijo.

Susana Correa Borrero fue una de las senadoras que votó en contra de la aplicación del proyecto. La parlamentaria criticó la postura adoptada por el Gobierno Nacional. “El domingo tenemos nuevo presidente de la República y resulta que el Gobierno creía que nosotros íbamos a pasar esto a mil sin estudiarlo, sin discutirlo, cuando sabía toda los inconvenientes que estaba generando este proyecto”.

Ángela María Mora, directora de la ANTV.

Con el hundimiento del proyecto se garantiza la continuidad de la ANTV, su directora Ángela María Mora Soto, señaló el camino que debe seguir recorriendo la televisión pública. “Hemos garantizado la sostenibilidad de la televisión pública. Tenemos hasta los próximos 10 años, hasta el 2027, que fue el último cálculo que hicimos hacerla sostenible, hacerla incluyente, sobre todo, hacerla participativa, democrática”.

La gerente de Teleantioquia aseguró que en la próxima legislativa propondrán junto con los otros canales regionales un proyecto de ley que blinde la televisión pública de iniciativas nocivas como las postuladas por el senador Fernández Alcocer.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz

Cámara y Edición: Óscar Cavadia
Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018