Capacitan a vendedores ambulantes para que se prevengan de los rayos solares

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Capacitan a vendedores ambulantes para que se prevengan de los rayos solares (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del médico del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Luis Alberto Gamboa Suárez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).
La Fundación Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, de Bogotá, realiza esta semana dos capacitaciones con vendedores ambulantes de la ciudad con el fin de que aprendan a prevenir la aparición de diferentes enfermedades cutáneas, entre ellas, el cáncer de piel.

Más de medio centenar de asistentes acudieron hoy a la charla dada en la sede central de la prestigiosa entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social. Una asistencia que demuestra el interés existente sobre el particular.

El médico dermatólogo del Hospital Universitario, Luis Arturo Gamboa Suárez, dijo que “los vendedores ambulantes son la población más vulnerable frente a la exposición del sol; sabemos que la piel puede sufrir mucho daño a través de la exposición solar y genera aparición de manchas y cáncer de piel por eso es importante llegar a esa población y enseñarles a cuidar su piel”.

Gamboa Suárez reiteró la importancia que tiene para las personas usar ropa adecuada cuando se exponen al sol que tengan cuellos altos. Además, de la utilización de sombreros de ala ancha de más de 7 centímetros.

De acuerdo con la directora del Centro Dermatológico del HospitalUniversitario Federico Lleras Acosta, Claudia Marcela Rojas, hacia el 2020 se presentarán en Colombia 102 casos de cáncer de piel por cada 100 mil habitantes.

“En cáncer de piel antes del 2012 se presentaban 23 casos por cada 100 mil; en este momento ya se están presentando 42 casos por cada 100 mil habitantes y hacia 2020 se van a presentar 102 casos por cada 100 mil habitantes”, aseveró.

Según la funcionaria, en estos momentos va creciendo la cantidad de casos nuevos de cáncer de piel, situación que ha obligado a la entidad a realizar una serie de intervención: “vamos a las ciudades y a las universidades bajo un convenio que realizamos con el Ministerio de Salud y podemos intervenir la población a través de la educación que damos a los profesionales de la salud y los estudiantes en el tema de cáncer de piel”.

“Además  -prosiguió- a toda la población que nosotros sensibilizamos desde la institución, por ejemplo, los vendedores ambulantes, la población informal que trabaja en las calles al sol, los trabajadores informales de construcción, los deportistas y todos los que están expuestos a los rayos ultravioletas que cada vez son más peligrosos”.
………..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Javier Hernández
………..

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

…………

SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinadores de Redacción

Jair Díaz
karen Daza

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017