NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……..
BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 10 de noviembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Las cifras son claras: actualmente, por cada 100 mil personas, 41 padecen cáncer de piel; en el 2020, por cada 100 mil, 102 personas sufrirán de este mal.

Por eso el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, de Bogotá, realiza diferentes iniciativas con el fin de mejorar ese duro panorama.

Y una de esas iniciativas será la que se llevará a cabo en el Parque del  Renacimiento el próximo domingo 12 de noviembre con el fin de concientizar, entre otros, a los ciclistas de las consecuencias que trae no tomar las medidas preventivas a la hora de montar en El Caballito de Acero.

“Están todos los bogotanos invitados a este maravilloso evento en el que tendrán la oportunidad de aprender cómo prevenir el cáncer de piel y saber cuáles son las medidas de prevención”, aseveró la directora de la entidad adscrita al Ministerio de Salud, Claudia Marcela Rojas Daza.

La directora dijo que es evidente que el cáncer de piel va en aumento y se requiere enfatizar en la prevención. Por eso entregarán regalos y, lo más importante, impartirán una charla relacionada con el tema de cáncer de piel y los ciclistas.

La actividad se hace como antesala al Día de la Bicicleta.

En Colombia y el mundo hay muchos deportistas como ciclistas, futbolistas, nadadores y otros tantos que practican su disciplina con mucha entrega. Lo mismo aquellos veraneantes que se la pasan muy bien en época de descanso. Hasta ahí todo bien. Con un detalle: la alta exposición al sol, sin tomar las medidas adecuadas, puede producir una grave enfermedad: el cáncer de piel.

Por eso, los especialistas recomiendan que las personas usen ropa adecuada o protectores solares a la hora de exponerse a los rayos ultravioleta.

Y es la incidencia de los rayos ultravioletas los que pueden ocasionar quemaduras simples o graves. Las primeras, pueden ser atendidas en casa mediante cremas humectantes que permitan recuperar la piel enrojecida; las segundas, deben ser tratadas por especialistas ya que la intensidad hace necesario el tratamiento médico.

Una recomendación: hay que cuidar la piel en la niñez y juventud para que a una edad, como los 50 años, no aparezca este cáncer de piel.

Y es precisamente desde que se exponen al sol cuando deben priorizarse los cuidados de la piel. La acumulación de rayos solares a lo largo de toda la vida puede tener consecuencia en la edad adulta.

RECOMENDACIONES 
-Las personas deben colocarse sombrero cuando se exponen al sol.
-Usar camisas con mangas largas y pantalones largos. Para que no se queme el cuello lo ideal es que las camisas tengan solapas.
-Debe evitar en sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.
-Hay que colocarse crema humectante al entrar y salir de la piscina.
-Aplicar protector solar cada 2 horas.
……..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Javier Hernández
………..

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

…………

SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinadores de Redacción

Jair Díaz
karen Daza

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017