Capturado alias ‘El intocable’, explotador sexual israelí

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 23 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En un operativo conjunto La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL ‘DIJIN’, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Guardia Civil de España y autoridades de Policía de Portugal, logró la captura en Oeiras del Distrito de Lisboa (Portugal), al ciudadano israelí conocido como ‘El Intocable’, quien es señalado de ser el cabecilla de la organización ‘Clan Benjamín´ en Latinoamérica.

En el año 2003 ‘El Intocable’ había sido en Ámsterdam (Holanda) por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia, en el mes de marzo de 2009 ingresó a Colombia procedente de Sao Paulo (Brasil), para el mes de noviembre de 2017 fue expulsado de Colombia por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional.

‘El Intocable’ al parecer tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel con ‘El Clan de Jerusalén’ y en Medellín con el colegiado ‘La Oficina’.

Alias el ‘El Intocable’ en su estadía en Colombia habría creado un modelo de economía criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes, mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Martha, Cartagena, Medellín y Bogotá, es así que la Interpol Colombia el día 08 de diciembre de 2018 realizó la primera fase operacional contra esta estructura criminal, donde se realizaron cinco capturas, once alertas de Interpol y la extinción del derecho de dominio de doce bienes muebles e inmuebles avaluados en 60.000 millones de pesos.

Para lograr su ubicación del ‘Intocable’ se utilizaron los canales de difusión y cooperación de Interpol, en coordinación con la Guardia Civil de España y autoridades de Policía de Portugal, se logró establecer la ubicación e identificación, logrando su captura, que al momento de requerirlo se identificó con un pasaporte falso a nombre de Avi Cohen, es de anotar que esta persona contaba con varias identificaciones más, portando pasaportes y cédulas de extranjería falsas.

En Colombia está solicitado por las autoridades judiciales mediante dos órdenes de captura por los delitos de concierto con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, turismo sexual, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019