Capturado alias Enrique, cabecilla del Eln

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 13 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco de operaciones de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Policía y CTI, lograron la captura de alias Enrique o el Negro, presunto cabecilla y explosivista de la Comisión Omaira Montoya Henao, del GAO Eln, y de alias Edwin, sindicado de pertenecer a las redes de apoyo al terrorismo y sicario del mismo GAO.

Gracias a la alerta temprana 029 de 2019 y al cumplimiento de una orden judicial de allanamiento realizada en el sector conocido como La Invasión, municipio de Fortul, Arauca, se logró la captura de alias Enrique o el Negro, sindicado de haber coordinado y participado en las acciones terroristas ocurridas en marzo del 2019 contra tropas del Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 8, del Ejército Nacional.

Este sujeto es señalado de ser el responsable de ordenar secuestros y asesinatos selectivos en los municipios de Fortul y Arauquita, de realizar hostigamientos contra la estación de Policía de esos municipios y de la instalación de artefactos explosivos contra la infraestructura petrolera del departamento. 

Asimismo, durante la operación militar también se logró la captura de alias Edwin, sujeto de 23 años de edad, sindicado de pertenecer a las redes de apoyo al terrorismo del Eln. En el lugar de residencia fueron halladas dos pistolas 9 milímetros, 2 proveedores, 6 cartuchos del mismo calibre y documentos de interés para inteligencia militar.

Los dos sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

La Fuerza Pública en el departamento de Arauca continúa trabajando de manera articulada, con el propósito de debilitar y neutralizar todas las acciones delictivas que afecten el bienestar, la integridad y la libertad de quienes habitan en esta región del país. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastian Villamil 

Cámara y Edición

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020