ads_Elianis_Header

Capturado alias Mordisco, cabecilla del GAO residual Frente Sexto

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 11 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En desarrollo de la Operación Atalanta, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, la Vigésima Novena Brigada, con apoyo del Batallón de Acción Directa de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, lograron en las últimas horas la captura de alias Mordisco, cabecilla del grupo armado organizado residual Frente Sexto.

Gracias a un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento, las tropas llegaron hasta el corregimiento La Carbonera, jurisdicción del municipio de Bolívar, en el Cauca, donde se encontraba Samuel Javier Yotengo Yafue, alias Mordisco, presunto responsable del homicidio de tres policías en el municipio de Miranda el 30 de septiembre de 2017, antes de iniciar el cese al fuego bilateral con el Eln.

Además, Mordisco sería el responsable de varias acciones de secuestro y extorsión contra los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle, donde habría realizado varias acciones terroristas, como la quema de vehículos, y tendría participación directa en las acciones hostiles realizadas en el paro programado por el Eln el pasado mes de enero.

Este sujeto controlaba las rutas del narcotráfico y el procesamiento de alcaloides en los municipios del norte del Cauca. Adicionalmente, sería el responsable de varios homicidios de pobladores de la zona. Sobre alias Mordisco hay tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

Desde el 2 de mayo de 2018, fecha de inicio de la Operación Atalanta, se han logrado 31 capturas, se han incautado 34 armas, 87 municiones de diferentes calibres, 8013 kilogramos de marihuana, 1942 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 13.580 galones de gasolina y 35.000 kilogramos de insumos sólidos. Así mismo, se han inmovilizado 19 automotores, una embarcación, 2 aeronaves y se han incautado 2 radios, 2 GPS, teléfonos satelitales y 3 celulares.

Con este resultado se afecta de manera directa el accionar de los GAO residuales que delinquen en el suroccidente colombiano, con lo cual se neutralizan sus intenciones de adelantar acciones terroristas y afectar la tranquilidad de la población civil.

La Tercera División del Ejército Nacional confirma su compromiso de atacar todos los fenómenos de criminalidad que se ciernen sobre los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, en cumplimiento de la misión constitucional de velar por la seguridad del pueblo colombiano.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón

Cámra y Edición: Juan Pablo Gómez
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018