Capturado en combate disidente de las Farc en el Cauca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 10 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en el plan de Campaña Héroes de la Libertad, la Sexta División del Ejército Nacional sostuvo combates contra integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 48.

Las operaciones se desarrollaron en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Piamonte, departamento del Cauca, donde tropas del Batallón de Infantería N.° 25 General Domingo Rico, mediante información de inteligencia militar, entraron en combate contra miembros de la comisión del GAO-r E-48, dirigida por alias Jaime o el Tuerto, que delinque en la bota caucana y en el departamento del Putumayo.

Durante la operación militar fue capturado un sujeto que resultó herido, y los soldados, respetuosos de los derechos humanos y derecho internacional humanitario, le brindaron los primeros auxilios, estabilizándolo y realizando su evacuación de la zona, para luego ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

En el lugar también se logró incautar una pistola 9 milímetros, un proveedor para pistola 9 milímetros, cartuchos calibre 9 milímetros, 2 proveedores calibre 5,56 milímetros, 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros, un bolso tipo canguro con más de ocho millones de pesos, producto de las economías ilícitas que manejan estas estructuras, un costal con una sustancia que al parecer sería pasta base de coca y teléfonos celulares.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020