ads_Elianis_Header

Autoridades capturan a 40 personas sindicadas de abuso sexual en el centro del país

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 04 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En un importante operativo organizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, 40 personas señaladas de abuso sexual contra menores fueron detenidas en Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca. De igual forma, se realizaron dos notificaciones de imputación de cargos en establecimiento carcelario.

Las autoridades lograron establecer que los agresores suelen emplear el engaño, la intimidación y amenaza de acuerdo a la relación de empatía y confianza establecida con la víctima para poder ejercer los actos de abuso.

El director de la La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin), mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, dio a conocer dos casos que destacan en las capturas por ser especialmente graves.

“Uno de ellos tenía ocho denuncias por abuso sexual y otros delitos y era trabajador de una fundación para niños con discapacidad cognitiva. El otro es un exsacerdote y profesor del Sena, quien luego de ser sacado como sacerdote, fue profesor de una entidad gubernamental y las denuncias están porque cometió alguno de estos cinco delitos contra dos menores que le ayudaban como acólitos mientras se desempeñó como sacerdote”, explicó el mayor general.

El director de la La Diijin, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia.

El exsacerdote presenta dos investigaciones por acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir luego de que en 2013 los padres de dos niños de 14 años, a quienes habría realizado actos y accesos sexuales, lo denunciaran. Los demás agresores han estado vinculados en más de 100 investigaciones por delitos relacionados con conductas sexuales, delitos como hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales o porte de estupefacientes.

De las personas detenidas, más de la mitad, 23 personas, pertenecían al núcleo familiar de los menores, en calidad de padres, padrastros, tíos, abuelos o primos. Por su parte, se identificó que 36 de las 51 víctimas fueron agredidas sexualmente siendo menores de 14 años, mientras que 45 fueron mujeres y 6 hombres.

Con este operativo, las autoridades lograron que personas sindicadas y condenados por hechos que datan de hasta ocho años atrás comparecieran ante la justicia.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Jair Díaz
Cámara y edición: Federico Buelvas
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018