ads_Elianis_Header

Carrasquilla vs Robledo, la pelea del año en el Congreso de la República

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 18 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Acalorado, así fue el debate de control político que se vivió hoy en el Congreso de la República y que tuvo como principales protagonistas al promotor del debate, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo y al cuestionado ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La sesión inició pasada las cuatro de la tarde y el primero que tomó la palabra fue el senador Robledo que interpeló a Carrasquilla con preguntas y cuestionamientos que fueron reprobados por la bancada de gobierno encabezada por el partido Centro Democrático.

“¿Qué ‘negocito’ tiene en mente montar ahora que está como ministro de Hacienda? Tengo derecho a preguntarlo porque eso son los hechos. Maltrató de manera feroz a 117 municipios, él y sus asociados. Empobrecieron esos municipios, los indujeron a asumir actitudes corruptas”, sostuvo Robledo.

A su turno, el ministro de Hacienda reprochó el discurso del congresista del Polo y se quejó por lo que denominó unas “andanadas de injurias” adelantadas en contra suyo desde hace un par de semanas. Carrasquilla calificó su presencia en el Parlamento como “el día que más desagrado he tenido en el Senado”.

“Aquí estoy con cuero grueso, aguantando no solamente el discurso del senador Robledo, sino dos o tres semanas de andanadas cargada de injuria, calumnia, mentira, medias verdades y falsedades absurdas”, manifestó el jefe de la cartera de Hacienda.

Entre los congresistas las opiniones estaban divididas respecto a la responsabilidad del ministro Carrasquilla sobre los bonos de agua que él impulsó siendo ministerio en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y que según algunos sectores habrían endeudado a cerca de 117 municipios y que, por el contrario, habrían sido usados por el ministro para enriquecerse por medio de asesorías.

“Nosotros le vamos a mostrar al país lo nefasto y lo leonino que fueron esos bonos”, expresó el senador Richard Aguilar. Por su parte, la senadora Paloma Valencia mostró su pleno respaldo al ministro. “Lo que pasa es que ellos no tienen argumentos porque ellos hablan que el ministro Carrasquilla quebró los municipios, lo que no le cuentan a los colombianos es que esos municipios solo pignoraron el 5% de los ingresos que reciben de la Nación”.

La oposición pide moción de censura para el ministro, aunque esa opción parece lejana pues para que esa figura se aplique debe estar respaldada por la mayoría del Senado o de la Cámara de Representantes y en estos momentos el Gobierno de Iván Duque cuenta con el respaldo de la mayoría de congresistas.

…..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018