ads_Elianis_Header

Casa Ágora: el espacio donde recuerdan a los masacrados en El Tandil, Tumaco

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 30 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La vereda El Tandil, zona rural de Tumaco, en el Alto Mira y Frontera (Nariño), es tristemente célebre por la masacre de nueve campesinos y 23 más heridos en hechos ocurridos el 5 de octubre del 2017. A pesar de que ya casi se cumple un año desde lo sucedido los habitantes de esta población aun está a la espera de conocer la verdad.

Muchos de ellos intentan continuar con su quehaceres diarios, siempre con el recuerdo imborrable de sus vecinos asesinados.

“Algo que quizás no quisiera ni recordar, pues la masacre de los campesinos fue al frente de mi casa, porque murió un vecino y varias personas las que murieron por los atropellos de la fuerza pública” “Es algo que uno no quisiera recordar porque le teme que se repita en la zona donde se vive, y eso le duele a uno y le da temor”, expresó un poblador.

Tras la tragedia, la comunidad construyó la Casa Ágora, un lugar donde se recuerda a los campesinos asesinados y se les brinda un homenaje por su lucha a favor de esta población cerca de la frontera con Ecuador.

“La idea no es recordarlos con dolor, sino recordar a esas personas como ellos fueron en vida, como seas personas apoyadoras, amorosas, colaboradoras, recocheras (divertidas), amistosas, esa es la idea de la Casa Ágora: no dejar que se muera el recuerdo de aquellas personas que dieron su vida por algo justo para ellos como campesinos”, dijo una de las impulsoras de la Casa.

A pesar de la masacre, la situación de orden público en la zona parece no cambiar, pues según los pobladores la fuerza pública continua hostigando a la población. “Es duro ver cómo el mismo Estado atropella a la gente, a pesar de nosotros somos gente pobre; al contrario, nosotros queremos que nos apoyen, nos colaboren, nos ayuden”, sostuvo un labriego.

Por los hechos la Fiscalía General imputó cargos al comandante del ‘Núcleo Delta’ de la Policía Nacional, Javier Enrique Soto, y al comandante del Pelotón Dinamarca I del Ejército Nacional, Jorge Niño León.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Cámara y Edición:
 Donny Morales
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018