Casanare sufre emergencia por fuerte verano

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Casanare sufre emergencia por fuerte verano (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del comandante de bomberos de Yopal, Harvey Ramírez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 28 de febrero de 2018. AGENCIA DE NOTICIAS RPTV. La temporada de sequía que azota por esta época el departamento de Casanare ha generado un sinnúmero de inconvenientes naturales, en donde la fauna y la vegetación son las más afectadas.

Cientos de hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales presentados en los últimos días, sobre todo en los municipios al norte del departamento. Así lo confirmó el Comandante de Bombero de Yopal, capitán Harvey Ramírez.

“Hay una marcada afectación, inicialmente por la incidencia de los incendios forestales producto de este largo verano. Alrededor de 6 mil hectáreas han sido afectadas en más de 200 incendios en la jurisdicción departamental”, dijo Ramírez.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), expidió una circular solicitando a los alcaldes de los 19 municipios de Casanare para que tomen medidas inmediatas que contrarresten la sequía que afecta los territorios.

“Todo los 19 municipios han tenido reportes de afectación, siendo los de mayor incidencia el municipio de Yopal, de Maní, Orocué, Paz de Ariporo, Trinidad y San Luis de Palenque. Así mismo vemos una amplia reducción en los niveles de los ríos, también en los pozos donde este momentos muchas especies se reúnen para pasar el último ciclo del verano, especialmente en el norte de Casanare”, sostuvo el jefe de Bomberos.

Los chigüiros son los animales más afectados por la sequía, por lo que las autoridades han debido abastecer las zonas donde se encuentran estos animales.

Cortesía del canal La Chiva del Llano. Periodista: David Parra.

………..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018