Duro golpe a la venta y comercialización de celulares robados en Cundinamarca

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 7 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Fue desarticulada en Cundinamarca, una banda delincuencial dedicada al hurto y venta de celulares en los municipios de Cota, Tabio, Tenjo, Mosquera, Funza, Madrid, Chía y Bogotá.

Se incautaron 1.000 celulares y se aplicó extinción de dominio a un centro comercial y seis razones sociales con un avalúo comercial de 3.300 millones de pesos.

“En el marco del plan choque Construyendo Seguridad y en articulación con las autoridades departamentales con las cuales desarrollamos la iniciativa “100 Horas de Seguridad”, se adelanta esta gran ofensiva que incluye todo un componente del grupo de operaciones especiales (Goes), unidades de investigación criminal, que focaliza los esfuerzos para la interrupción del crimen y el delito en hurto de celulares. Aquí logramos la captura de 17 personas, 14 de ellos en flagrancia y tres por orden judicial”, manifestó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En el operativo fueron incautados 1.000 celulares, de los cuales 100, registrados previamente, serán entregados a sus propietarios. En el operativo se aplicó extinción de dominio a un centro comercial y seis razones sociales con un avalúo comercial de 3.300 millones de pesos.

“Especialmente pudimos concentrar esfuerzos en la ciudad de Girardot, donde por primera vez en el departamento de Cundinamarca se logra la extinción de dominio de diez inmuebles por esta vía, ordenada por un juez. Esperamos que hoy en Girardot se respire un ambiente de mayor seguridad”, dijo el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.

En el operativo fueron incautados 1.000 celulares, de los cuales 100, registrados previamente, serán entregados a sus propietarios.

Los celulares robados eran sometidos a un software “malicioso” que permitía romper los imei y dejarlos  aparentemente nuevos para su comercialización. En su mayoría los celulares robados provenían de dos centros de acopio identificados y allanados en la localidad de Suba en Bogotá.

“Cundinamarca es uno de los tres departamentos más seguros del país y el primer departamento en operatividad que tiene Colombia, donde la tasa delictiva viene a la baja. Hoy tenemos una reducción en homicidios del 30% y de lesiones personales del 50%, especialmente concentrada en el municipio de Soacha”, expresó el Gobernador.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Katherine Castaño 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019