ads_Elianis_Header

Centro de Bogotá se revitaliza con 500 metros cuadrados de jardines

Bogotá (COLOMBIA). Martes 19 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A pesar de ser una de las plazas más antiguas del país y la más grande de todas, de su amplia historia y sus múltiples transformaciones, la Plaza España (centro de Bogotá) ha caído en el olvido y en el rechazo por parte de los bogotanos. En cambio, este emblemático sitio de la ciudad solo es reconocido por la inseguridad que la rodea, los habitantes de calle que la habitan y los desechos y malos olores que la asfixian.

Por eso, la Alcaldía Local de los Mártires, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Jardín Botánico unieron esfuerzos para cambiar la imagen de este lugar y devolverle la vida y el aprecio de la ciudadanía. Para ello, han trabajado en la limpieza de sus espacios, llenándolos, además, de nuevos jardines.

Alcalde de los Mártires, Raúl Esteban

“Hoy estamos revitalizando con 500 metros cuadrados de jardines la Plaza España. Son ocho mil plantas nuevas que buscan embellecer la ciudad. Es resignificar, al igual de lo que se ha hecho en el Bronx, un sitio cónico de la localidad, la ciudad y el país. Es la plaza más grande que tiene el país”, explicó el alcalde de la localidad de Mártires, Raúl Hernando Esteban.

“Primero estamos embelleciéndola, poniéndola bonita, pero esto va acompañado de la resignificación, de la recuperación de hacer actividades en ese espacio público para que la gente pueda venir a verlos, para que pueda conocerlos”, agregó.

El jardín botánico donó más de ocho mil plantas para este proyecto.

La Plaza España fue construida en 1883 y a lo largo de su historia ha funcionado como plaza mayorista, un punto de venta para comerciantes informales, que comenzó a cambiar después del Bogotazo cuando fue invadida por habitantes de calle y ladrones. Luego de la retoma del Bronx, hace dos años, volvió a ser un punto comercial, rememorando sus viejos tiempos.

“El 19 de julio vamos a celebrar en esta plaza el día de la familia con algunos eventos artísticos, algunos eventos culturales para que la gente venga y las plazas y sitios públicos sean retomados por la ciudadanía y se los podamos arrebatar a la inseguridad”, expresó el alcalde local.

Como lo señala Esteban, las transformaciones de este emblemático sitio se han realizado paralelo al crecimiento de la ciudad, por lo que la nueva apuesta de la Alcaldía Local podría cambiar la forma en que los bogotanos se relacionan con su entorno y ayudar a que se apropien y den un mayor cuidado a los lugares históricos del país.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Jair Díaz
Edición: Nicolás Fajardo
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018