ads_Elianis_Header

Centro Dermatólogico recibe reconocimiento de Colciencias

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 31 de mayo de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, adscrito al Ministerio de Salud, recibió un reconocimiento por parte de Colciencias por las labores realizadas a través de su Centro de Investigación y su contribución al desarrollo científico y tecnológico del país.

Esta entidad fue exaltada como parte de la Política Pública de Actores el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que busca promover el ordenamiento del sistema mediante el estímulo a la especialización y excelencia para visibilizar el papel de las entidades.

La directora de la entidad, Claudia Rojas Daza, explicó que, desde su Centro de Investigación, la entidad ha generado importantes avances en materia del cuidado de la piel a nivel nacional y regional.

“(El Centro Dermatológico) Hace parte de los siete centros reconocidos en el país en materia de investigación, como centro de investigación, aportando no solo al país, sino también al mundo en materia de gestión de conocimiento”, explicó Claudia Rojas.

Directora del Centro Dermatológico, Claudia Rojas Daza

Por su parte, la coordinadora del área de calidad, Claudia Colorado, resaltó la importancia de este reconocimiento para las labores realizadas por esta entidad.

“Es un reconocimiento muy importante, de muchos años de trabajo que se ven cristalizados en dar a conocer al mundo todo lo que nosotros hacemos, la forma en que le podemos aportar desde nuestro conocimiento y nuestra experiencia a enfermedades, en este caso de piel, que va a favorecer a la sociedad en general”, resaltó la coordinadora del área de calidad.

La entidad fue reconocida por su contribución al desarrollo científico y tecnológico del país.

Una de las ventajas del Centro Dermatológico recibirá con esta obtención es la posibilidad acceder a recursos públicos a través de convocatorias, a beneficios tributarios, así como presentar y formular proyectos para ser financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

“Después de un proceso establecido, hicimos la evaluación y el resultado fue recomendar el reconocimiento, eso lo hacen nuestros pares científicos, que seleccionamos para la especialidad del centro como tal. En segundo lugar, destacar la trayectoria del centro en la producción científica que se refleja en sus artículos publicados y en su permanente labor de investigación”, señaló el subdirector de Colciencias, Óscar Gualdrón.

Colciencias reconoció a 72 actores que impactarán de manera positiva a las comunidades del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y que jalonarán la economía de varios sectores del país. Se espera que con esto, se amplíe el alcance y visibilización de los procesos de nuevos actores y su papel en la sociedad.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Katherine Castaño
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018