Centros Comerciales serán clave para las votaciones de octubre

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 8 de julio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo anunció que hoy inicia el proceso de inscripción de las cédulas de ciudadanía para las votaciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El próximo 27 de octubre, todos los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y 1.102 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y más de 6 mil juntas administradoras locales y los centros comerciales serán determinantes en esta jornada electoral pues allí se podrá adelantar tanto el proceso de inscripción de cédulas como el cambio de puesto de votación para quien desee hacerlo.

El censo electoral a enero de 2019 se compone de 36. 805.079 de personas, dividido en 19 millones de mujeres y casi 18 millones de hombres. Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020.

Hasta este momento unas 23.000 personas han hecho uso de los 76 puntos especiales que se habilitaron en centros comerciales de toda Colombia, la inscripción y cambio también se podrá hacer en las sedes de la Registraduría.

De acuerdo con Yansen Estupiñán la idea es disponer de todas las condiciones para que los trabajadores y personas que se encuentren en la zona del GranSan puedan ejercer su derecho al voto. “la gente tiene que hacerse sentir. Es la forma de participar dentro de las decisiones que nos afectan a todos”.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Camilo Álvarez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019