Chocó fortalece su red digital con la adquisición de 9.134 equipos tecnológicos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 16 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Chocó es TIC”, con esa premisa el programa Computadores para Educar llegó a este departamento ubicado en el Pacífico colombiano para entregar 9.134 equipos tecnológicos entre computadores y tablets. El objetivo es mejorar la educación digital de la comunidad estudiantil chocoana.

Los estudiantes de la Institución Educativa Armando Luna Roa de Quibdó, fueron los beneficiados con la entrega que hizo el programa adscrito al Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC).

“Para mí significan muchísimo porque con estas tablets podemos ejercer lo que es la tecnología, el aprendizaje y la enseñanza”, expresó uno de los estudiantes.

El personero de la institución educativa también manifestó la complacencia que tiene para ellos el equipamiento digital. “La entrega de estos dispositivos significa un avance grande, muy importante para nosotros como estudiantes”, sostuvo.

Los menores recibieron con música y baile a varias autoridades digitales y al director de Computadores para Educar, Alejandro Linero de Cambil, quien indicó los beneficios que tendrá para el departamento la inversión tecnológica.

“Nos hemos dado cuenta que la brecha digital en el departamento del Chocó es muy grande, hoy llegamos al departamento del Chocó con 9.134 terminales con las que vamos a impactar en 35 sedes educativas en el departamento”, subrayó el funcionario.

Además de Chocó, instituciones educativas de diferentes departamentos del país están siendo dotados con computadores y tablets con el fin de contribuir a que Colombia sea la más educada de América Latina en 2025.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018