En el día internacional del ciclista destacamos a la pedalista Leidy Ramírez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 19 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con tan solo 28 años y sin su pierna izquierda, la cundinamarquesa Leidy Ramírez ha tenido que pedalear contra viento y marea para ser la medallista olímpica que es hoy.

Un accidente le cambió su vida cuando era tan solo una bebé de 22 meses de edad: “Me salí de la casa, mi mamá me fue a coger y al verla que me iba a coger pensando que era un juego, cruce la avenida y me atropelló un bus”.

Luego de años de superar las barreras en su pierna, esta joven cundinamarqués no perdió la fé para montar su bicicleta y llenar de triunfos a su familia y el país, tal y como sucedió en el pasado Mundial de Paracycling en Holanda, donde la deportistas se alzó con la medalla de bronce en la prueba del Scratch C2.  

“Mi primer competencia fue un fiasco, porque tenía que adaptarme a la bicicleta, me sacaron como 18 0 20 minutos de diferencia, todo fue un proceso por mi discapacidad, yo no tengo un muñón largo que me permita sostenerse bien, entonces yo me voy resbalando por la velocidad”, anotó.

A pesar de las adversidades nunca perdió las esperanzas para llegar al mundo del deporte, sus limitantes no fueron un impedimento para buscar sus sueños e ir más allá de sus límites.

Su entrenador se mostró orgulloso por los logros a los que ha llegado esta deportista, “ el logro de esa medalla, cuando nos fuimos de acá (Colombia), le dije que tenía que quedar entre las siete primeras porque eso será un beneficio para usted y me va a ayudar a mi también, pero no me esperaba tampoco esa medalla de bronce, eso costó”, dijo Héctor Julio Mayorga , entrenador del equipo de Paraciclismo Colombiano.

Lagrimas, esfuerzo y trabajo que hoy dejan en alto el trabajo no solo a Cundinamarca, sino a toda una nación.     

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019