ads_Elianis_Header

Cierran 53 locales por comercializar ropa de contrabando china

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Cierran 53 locales por comercializar ropa de contrabando china (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones del vocero de los comerciantes de San Victorino, Edison Cuéllar; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con beneplácito y mucha esperanza recibieron los comerciantes colombianos del centro de Bogotá, en particular, de la zona de San Victorino el cierre de 53 locales y el inicio del proceso de extinción de dominio correspondiente a los contrabandistas asiáticos que vendían su mercancía en esos lugares

Y es que ante el desangre de este sector que ha perdido miles de empleos por cuenta de la competencia desleal asiática, los comerciantes ven con buenos ojos esta medida emprendida por la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, entre otras entidades de vigilancia y control.

El cierre de estos comercios tomó un año de indagaciones y actuaciones judiciales. “Es un proceso que va a comenzar a llevar la Fiscalía General de la Nación, los propietarios tienen que entrar a responder legalmente porque estos lugares se utilizaban para vender productos ilegales”, dijo el vocero de los comerciantes de San Victorino, Edison Cuéllar.

Cuéllar destacó que “las mercancías colombianas son de muy buenas telas, de muy buena calidad, se les da garantía a los compradores; los locales están facturando, las empresas todo facturan y eso demuestra que San Victorino es el centro por excelencia de la confección ciento por ciento colombiana”, finalizó.

“Ellos no pagan impuestos, nuestros padres sí pagan impuestos, los trabajadores pagan impuestos, ¿por qué dejan entrar tanta mercancía a Colombia, al son de qué?”, dijo una de las empleadas que presenció los allanamientos que hicieron en los locales que vendían mercancía ilegal.

La industria de las confecciones en Colombia pasa por la peor época en muchas décadas. El contrabando y la competencia desleal de China tienen a los vinculados al sector literalmente con los estados financieros en rojo. ¡No dan más!

Sobre el papel y según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) este sector de la economía ha declinado un 13 por ciento en el último año.

Pero para quienes están más allá de las estadísticas y luchan día a día por ganarse el pan como los empresarios, los comerciantes y los trabajadores el asunto es más preocupante de lo que dicen las frías cifras porque padecen en carne propia las consecuencias de un negocio que va en caída libre ante la mirada indiferente del Gobierno Nacional pese a las múltiples marchas de protesta que han hecho.

Situación que corrobora hasta la saciedad una cifra reciente de la Cámara Colombiana de la Confección: “el sector de las confecciones afronta más de 5 billones de pesos en pérdidas causadas por mercancías de contrabando que ingresan al país de China”. Esto ha generado que desaparezcan miles de empleos.
………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
Lays Balli
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición:
 Javier Hernández
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN

Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017

Quizá te pueda interesar