ads_Elianis_Header

Cinco personas han sido capturadas por delitos electorales

Bogotá (COLOMBIA). Domingo 17 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Durante la jornada de la segunda vuelta presidencial, cinco personas han sido capturadas en Antioquia, Tolima, Arauca y Cauca por delitos electorales y otras 26 más han sido detenidas por otras conductas

Así lo dio a conocer a Fiscalía General de la Nación que acompañan la jornada electoral recibiendo y modificando las denuncias y reportes de los votantes y realizan los actos urgentes de los hechos irregulares detectados hasta el momento, para impulsar las respectivas investigaciones y proceder ante su eventual judicialización.

Una de las capturas realizadas se dio en la comuna 13 de Medellín al presunto coordinador de los testigos de la Campaña Colombia Humana.

“En la escuela normal superior antioqueña, del barrio Buenos Aires de la Comuna 13 de Medellín fue capturado hace 2 horas el ciudadano Luis Emilio Vargas, quien se acreditaba como testigo electoral y compareció al centro de votación con 36 tarjetones electorales marcados”, informó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía ha dispuesto 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores para acompañar el proceso democrático

Además, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, fue capturado un testigo electoral que habría votado en dos mesas. En Ibagué, Tolima, la Sijin de la Policía Nacional detuvo a una mujer que tenía en su poder cinco cédulas de ciudanía. En Fortu, Arauca, fue capturada una mujer que se identificó con la credencial de un testigo electoral. Y en Mercaderes, Cauca, la Policía Nacional arrestó a un hombre que ingresó al puesto de votación del colegio San Juan XXIII con la cédula de ciudadanía del hermano.

De igual manera, se han recibido tres denuncias electorales. En Santa Marta (Magdalena), fue denunciado el ofrecimiento de servicio de transporte masivo para trasladar a los votantes. En las verificaciones, la Fiscalía constató la presencia de 300 automotores (mototaxis, buses y taxis) marcados con un logo o distintivo específico. Los controles técnicos también permitieron evidenciar que, luego de ir a las urnas, a las personas movilizadas les exigían fotocopia del certificado electoral y de la cédula de ciudanía.

Por otras conductas, la Fiscalía ha conocido de la captura de 26 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: hurto, violencia contra servidor, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

36 millones de colombianos podrán sufragar este domingo en las elecciones presidenciales.

Sobresale la detención del exalcalde de Campo de la Cruz (Atlántico), Luis Enrique Gómez; y del exsecretario de gobierno de ese municipio, Roberto Efraín Mercado; quienes tenían órdenes de captura vigentes por su presunta participación en la apropiación de recursos de Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Adicionalmente, a las urnas se acercaron siete personas que estaban reportadas como desaparecidas, luego de verificar la documentación firmaron las respectivas actas de supervivencia

Las autoridades han dispuesto 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores, en coordinación con la fuerza pública y otras autoridades, para acompañar el certamen democrático en 999 municipios del país.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Jair Díaz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018