Largometrajes Colombianos, la nueva app para disfrutar los éxitos del cine nacional

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 3 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, lanza su propia aplicación. Se trata de “Largometrajes Colombianos”, una app donde los amantes del Cine Colombiano pondrán encontrar fichas filmográficas que dan cuenta de datos como: sinopsis, año de realización, equipo de producción, premios, elenco y mucho más.

Con esta aplicación de largometrajes colombianos, la industria del cine nacional se abre paso a una era digital móvil. “Permite consultar largometrajes colombianos, allí las personas gomosas del cine van a poder consultar fichas técnicas de todos los largometrajes del cine colombiano”, Alexandra Falla Zerrate, directora de la fundación.  

Luis Fernando Múnera y Carlos Vives en la famosa película colombiana La estrategia del caracol.

Largometrajes que gracias a esta aplicación seguirán vigentes en la memoria de los colombianos. “Es como tener una Wikipedia del cine colombiano en el que tú puedes entrar y encontrar cada detalle”, Yuldor Gutiérrez, actor, director y productor de televisión.  

La Fundación que se ha encargado de recopilar todo el archivo nacional audiovisual, realizando labores de búsqueda y recuperación, tanto de registros visuales y sonoros, como de los demás elementos que conforman el patrimonio audiovisual colombiano. Ahora ofrecerá detalles desde cómo se grabó la cinta, hasta los actores de reparto en esta nueva app.   

Robinson Díaz y Enrique Carriazo en la película La Pena Máxima.

Se trata se no solo recordar títulos de películas, sino también de revivir sus personajes. “afortunadamente estamos entrando dentro de la era, porque ustedes no son los únicos millennials”, dijo el actor Hugo Gómez.

“Yo por lo  menos estoy en películas desde hace 30 años. Entonces es ir armando la memoria”, resaltó Constanza Duque, reconocida actriz que ha hecho parte de producciones como: Pecados capitales, Café, con aroma de mujer, La ley del corazón, entre otros.   

“Largometrajes Colombianos”, una app de memorias fílmicas que nació para inmortalizar el cine colombiano, donde los usuarios de los dispositivos con sistema operativo Android, pueden descargar y disfrutarlo a través de la Play Store.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Gabriel Garrote 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019