ads_Elianis_Header

Cinema Beca: una ventana para los amantes del cine y la televisión en Latinoamérica

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión  Cinema Beca: una ventana para los amantes del cine y la televisión en Latinoamérica (FORMATO VTR);  en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……..

Bogotá (Colombia). Jueves 21 de septiembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se abrió la convocatoria de Cinema Beca, un proyecto que desde hace cinco años le da la oportunidad a los estudiantes latinoamericanos de cine y televisión y carreras afines de mostrar sus productos cinematográficos, a nivel internacional.

Los aprendices colombianos que habitan en el mundo audiovisual tendrán la oportunidad de enviar un cortometraje de máximo 10, donde dejen ver el gran talento que se tiene en el país. Más, teniendo en cuenta que, la primera edición de Cinema Beca la ganó el colombiano, Sainer Narváez.

El gerente de Adquisiciones – Segmento Clásico, del Cinema Beca, Mauricio Vásquez Murcia, destacó la importancia que tiene el proyecto audiovisual. “El Cinema Beca, es nuestra quinta edición, las cuatro anteriores hemos tenido un éxito total; y es con el fin de incentivar a los estudiantes de cine y televisión, a nivel de cortomentraje a nivel latinoamericano para apoyar este género en esta región. La idea es que todos los estudiantes de cine y televisión o carreras afines participen en esta quinta convocatoria”.

El concurso tendrá unas condiciones que los interesados deben tener en cuenta para participar. “El proceso está hasta el 30 de noviembre de este año. Tienen que ser estudiantes actuales, no personas egresadas de carrera de cine y televisión y carreras afines que se tienen que registrar en la página www.directvcinemaplus.com.co donde deben cumplir ciertas condiciones, dentro de ellas que el corto no sea de más de 10 minutos y ahí se registran. Más adelante, dentro de la misma página, estaremos dando más detalles a los participantes”, señaló Vásquez.

El gerente Vásquez Murcia, además señaló cuáles serán las fechas en las que se darán a conocer los ganadores del concurso. “Del 5 al 22 de enero vamos a tener la preselección, ahí se escoge 5 canditados quienes tendrá a su ganador y el ganador de esto cuenta con un premio de 5 mil dólares como beca y entra a participar con otros 5 candidatos de toda la región y el ganador de toda la región para a tener una beca de un curso de verano en la Universidad de California de los estudio de la Warner Brothers”.

Otro colombiano que tuvo la oportunidad de representar al país en el concurso es Sebastián Carrasco, un joven bogotano quien a pesar de ser ingeniero civil pudo obtener un sitio de honor dentro de Cinema Beca por su amor al cine.

“La experiencia en Cinema Beca fue una experiencia increíble, única. El año 2017 será uno de los mejores años que yo recuerde; desde el momento en que yo mandé el cortometraje, sin ninguna esperanza de nada y luego vi el correo que decía que había quedado seleccionado con otras 5 personas en Colombia, pues desde ese momento comenzó para mí una aventura”, dijo Carrasco, sin ocultar su emoción.

Además de Colombia, Cinema Beca tiene convocatoria abierta en Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil. Los interesados pueden encontrar todo lo relacionado al concurso en la página web www.directvcinemaplus.com.co

……..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTv
Periodista:
Natalia Ruíz
Edición:
Javier Hernández
Redacción y concepto periodístico: Carlos Andrés Pérez Domínguez
…….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen  Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017