Coger un taxi ‘virtualmente’ ayuda realmente

La idea de un bogotano, Juan Salcedo, cambió la manera de tomar un taxi. Una emprendimiento que en las calles puede evitar más de un «paseo millonario».

La idea que se le vino a la cabeza al bogotano Juan Salcedo cambió en Colombia la forma de coger taxi. Ya no hay que necesariamente llamar a un número telefónico o salir a la calle a parar un carro de servicio público. No. Ahora el carro se encuentra a la distancia de un dedo sobre un teléfono inteligente. Esa es la aplicación «Tappsi».

«Tappsi es la evolución de servicios de taxis al momento de solicitarlo, que funcionaba a punta de radio teléfono ahora permitimos que su taxi pueda ser solicitado a través de una aplicación  en sus celulares inteligentes», dijo Salcedo.

«Es muy fácil de usar: básicamente se descarga la aplicación, se instala, se registra y en el momento que va hacer una solicitud para pedir un taxi simplemente el geolocalizador (GPS) del aparato le ayuda a ubicár, el usuario simplemente completa el número a partir de su apartamento o de su oficina si es necesario».

«Esa información se la enviamos a los taxistas más cercanos, que están disponibles a aceptar esas carreras y una vez asignada la carrera el taxista se dirige a recogerlo, el usuario pude ver el recorrido de cómo viene el taxi a recogerlo en un mapa», dijo.

«Una vez se confirma la clave el usuario inicia el proceso de la carrera, hemos tenido la fortuna de que los usuarios le han encontrado mucho valor a la aplicación están muy contentos porque les ha facilitado mucho la vida a comparación de cómo era antes de estar llamando a un teléfono y que se demore 5 o 10 minutos esperando si saber si va a conseguir taxi o no».

«Nosotros tenemos un chequeo de seguridad muy exhaustivo para los taxistas en el que les pedimos apenas se van a registrar tarjeta de propiedad, pase, cedula, pasado judicial, tarjeta de operación del taxi…»

«De tal manera que nos permite hacer un chequeo de seguridad en que con bases de datos de   hacer cruces con el gobierno para revisar antecedentes jurídicos el historial de RUT, etc. Una vez ya pase todos estos filtros lo agregamos a nuestras bases de datos».

………

Crédito: Aurélia Thierrée. Actriz.

……….

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia.