Colombia celebra el Día Mundial del Jean Levantacola

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 16 de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El blue jean cumplió 146 años, es un clásico y un básico, por eso se encuentra en todos los roperos del mundo. Estas mismas cualidades y más las podemos predicar de la versión mejorada que hace más de una década se creó en Colombia: El Jean Levantacola. 

Anualmente se fabrican entre 40 y 50 millones de jeans levantacola en Colombia. Se calcula que en la última década se han producido unos 500 millones de estos pantalones.

Aunque su propósito inicial era levantar la cola de quien lo usará, con el paso de los años ha venido a suplir otras necesidades que las adeptas compradoras de este pantalón han venido planteando. Así que ahora también aplanan el abdomen, redondean las caderas, afinan la cintura y por si fuera poco ayudan a camuflar la celulitis.

Esta prenda no solo ha cambiado la forma en que miles de mujeres en el mundo perciben su cuerpo, también ha cambiado la vida de millones de personas, de las miles de familias que se dedican a fabricarlo. El jean levantacola es un producto artesanal, de hecho, ahí radica el que los chinos no lo hayan podido copiar!

El jean levantacola también es conocido como “sinbol”, “colombian jean” y “push up”.

En la fabricación de un “Jean Levantacola” hay un mínimo de 9 personas que intervienen. Desde el comienzo del proceso donde es diseñado, luego debe ser, cortado, cerrado, terminado, empacado, transportado y finalmente vendido. Y esto es sólo quienes intervienen de manera directa, hay otras tantas personas que participan de manera indirecta. 

Es tal el prestigio que tienen estos jeans levantacola a nivel mundial, que la bandera de Colombia ha empezado a bordar en las marquillas, todo con el fin de ofrecer la garantía del “hecho en Colombia”. A un punto en que ya son mucho los empresarios que se plantean que si al igual que el café no deberíamos tener denominación de origen. Un paso que a futuro esperan poder dar los dineros nacionales. 

En la elaboración de jean levantacola se usa 1.20 metros de tela, 300 metros de hilo y 3 botones.

Desde el GranSan, se surte de confección nacional a todo el país y al mundo. Cada semana llegan comerciantes desde López de Micay en el Cauca, de Milán en Caquetá y de Túquerres en Pasto a comprar la ropa fabricada por los orgullosos empresarios de San Victorino. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019