Colombia es el segundo país más contaminado de América Latina

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 02 de Abril de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La “responsabilidad medioambiental” es un concepto que ha venido ganando fuerza, no solo entre los ambientalistas,  también entre los ciudadanos en términos generales. No se trata solo de cumplir normativas legales, se trata de la calidad del aire que respiramos, cada día está peor.

No solo las empresas son responsables de la contaminación, somos todos. Tanto unos como otros podemos implementar iniciativas que contribuyan a mejorar el aire. Disminuir el consumo de combustibles, pasarse a energías limpias usando paneles solares, incentivar el uso de bicicleta o del carro compartido, pero hay una en especial que viene tomando fuerza: Los jardines verticales. Lucas Ramírez, Asesor Ambiental de Fenalco Solidario nos explicó los beneficios que estos aportan.

Son cada vez más los muros y cubiertas que se llenan de plantas, con esto llega la “reforestación” a lugares llenos de concreto. La instalación de estos pulmones verdes, no solo embellece la ciudad, también limpia el aire, las plantas ayudan a recoger el material particulado que se encuentra en combustibles como el diésel y que es considerado el que mayor afectación genera a la salud por los metales pesados que lleva y que tiene la potencialidad de obstruir las vías respiratorias.

Este ingeniero ambiental señala los impactos positivos de tener un jardín vertical “además de atrapar el material particulado, captan otro tipo de gases de efecto invernadero, además aíslan el ruido y ayudan a regular la temperatura”. Esto sin contar con que tiene un factor de innovación y embellecimiento de los lugares en que se instalan.

Lisbeth Anaya, fue la promotora de esta iniciativa que terminaron aprobando todos los comerciantes textiles del GranSan. Esta zona del centro de Bogotá cambió su cara gracias a este pulmón que ha convertido al centro comercial en el lugar preferido para diferentes pájaros que llegan hasta esta zona verde. “nos encanta no solo poder compensar nuestra huella de carbono, también permitir que nuestros clientes tengan un lugar donde dejar un recuerdo de su visita”

Este jardín vertical se suma a muchos otros que van apareciendo por todo el país. En Colombia se encuentra el jardín vertical más alto del mundo, con una superficie de 3.117 metros cuadrados y más de 115.000 plantas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez

Redacción y Concepto informativo: Lays Balli

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019