Colombia gana su primer oro femenino en los mundiales de natación

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 5 de septiembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Por primera vez en la historia de Colombia una mujer ganó una medalla de oro en la modalidad de natación de carreras. Esto sucedió en el mundial realizado en Gwangju, Corea del Sur hace unos días y en el que participaron más de 3.000 nadadores.

Virginia Olano tiene 65 años y todas las ganas y la energía para seguir sintiendo la adrenalina que le genera competir. Este fue su sexto mundial y la primera vez que se colgó un oro. Logró obtener el primer puesto en la competencia individual de 400 metros libre, donde con un tiempo de 6 minutos, 9 segundos y 77 milésimas de segundo impuso un nuevo récord suramericano.

Pero no fue solo este oro el que trajo de vuelta para Colombia, con el venían otro oro en la competencia de relevos 800 metros, una medalla de plata en 200 metros mariposa y otra en 50 metros mariposa, otra de bronce en 100 metros mariposa y además dos menciones especiales por su desempeño.

Pero este sueño no pudo hacerse realidad en solitario, aparte de su entrenador y sus compañeros de equipo, niños que van desde los 7 hasta lo 17 años, contó con la fé irrestricta de Jimena Toro, la Gestora Social de la Gobernación del Valle que vio en ella una inspiración para mujeres de todas las edades. 

«Virginia es un ejemplo de empoderamiento, ella lleva el mensaje claro de que no importa la etapa de la vida en la que nos encontremos podemos perseguir lo que soñamos, podemos lograrlo. Además, que podemos hacer deporte en cualquier momento».

Esta nadadora colombiana dice que está levitando de agradecimiento y felicidad y no podría ser de otra manera. 65 años no son nada y como dice el dicho nunca es tarde y en la vida, nada es imposible. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019