Presidente Duque entrega la nueva ley de regiones a los gobernadores del país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de julio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente Iván Duque, en un acto simbólico en la ciudad de Barranquilla, hará la sanción de la Ley 1962 de 2019, también llamada Ley de Regiones, promovida por la FND y los 32 departamentos del país. En el marco del Foro ‘Más Región, Hacia un Nuevo Modelo de Estado’.

Esta nueva Ley de la República fortalece la Región Administrativa de Planificación, RAP, y el establecimiento de condiciones para su conversión en Región como Entidad Territorial, (RET) que se enmarcan en una visión del desarrollo hacia la descentralización y la autonomía territorial.

“Se avanza de una manera especial en todo lo que tiene que ver con la Ley de Regiones. Se nos da una mayor capacidad, una transformación del Estado que debe cambiar sustancialmente a este modelo regional como lo tienen los grandes países del mundo”, dijo el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, uno de los promotores de esta nueva ley de regiones.

Con la entrada en vigencia de Ley de Regiones, se va a definir el futuro de la autonomía y la descentralización del país alrededor de las dinámicas actuales como la Ley de Regiones y la Misión de Descentralización.

“Esta nueva ley no puede quedarse como un saludo a la bandera. Aspiramos que la nos permita dar un salto importante en independencia, autonomía y en las posibilidades de manejar y determinar nuestro propio desarrollo y rumbo”, señaló Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

El director Ejecutivo de la Federación Nacional de departamentos (FND) Carlos Camargo Assis manifestó su satisfacción por este logro de las regiones del país. Y aseguró que “con la entrada en vigencia de las nueva ley de regiones se va a dinamizar la descentralización bajo la figura de una república unitaria”.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Johan Reyes 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019