Colombia, la última esperanza de venezolanos enfermos de cáncer

BOGOTÁ (Colombia). Lunes 13 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Según el guionista venezolano, Frank Baiz, la crisis en su país es “más humana que sociocultural” y eso se refleja en la difícil situación que viven a diario miles de personas que deben hacer largas filas en busca de medicamentos o revisión de los especialistas.

Ese es el caso de Elizabeth Salazar, una mujer de 63 años quien se hizo tristemente célebre por desnudar su seno izquierdo en una protesta frente al Ministerio de Salud para suplicar que le atendieran. Las imágenes dejaban ver el avanzado estado en que se encontraba el cáncer de seno que padece.

La situación es tan crítica que “hoy tenemos 85 por ciento de escasez de radio terapia”, señaló el diputado y médico venezolano, José Manuel Olivares.

Por esa razón, Elizabeth tuvo que dejar a tras su vida y viajar hasta Cúcuta el pasado 23 de junio para recibir la atención hospitalaria que en su país le negaron. En medio de la multitud que a diario cruza la frontera buscando mejor suerte, ella debió ocultar su dolor por dejar la tierra que la vio nacer.

“Venezuela esta en el suelo, lastimosamente me da dolor; Venezuela esta caída porque no ha habido un gobierno que la levante, solamente han extraído de ella la riqueza”, dijo desde la cama 28 en donde recibe la atención que necesita para su recuperación.

Pero ella no es la única que sufre por la falta de medicamentos y atención hospitalaria, muchos padres como Angie Gutiérrez, se queja por la hiperinflación que arrastra el vecino país y que le impide cubrir con los gastos de las quimioterapias para su pequeña Brianna.

“Duele también ver que un niño se le acaba la vida por no conseguir una quimio, una quimio que aquí la venden en 100 millones. ¿Cuándo uno reúne 100 millones? Cuando un sueldo no te alcanza, cuando uno no tiene para darle de comer a sus hijos, como uno dice, uno de adulto puede aguantar con un vaso de agua pero ellos no. ellos necesitan una comida específica”, expresó la mujer.

Después de muchos trámites su hija, de dos años de edad, puedo ser intervenida quirúrgicamente del cáncer de riñón que la aquejaba desde hace cuatro meses. Esto gracias a una fundación que aportó 150 millones de bolívares (150 mil pesos colombianos), aunque la intervención no sirvió de mucho pues la enfermedad estaba muy avanzada y terminó con la vida de Brianna y los sueños de su familia.

“Una noticia que me desgarró la vida porque ella era una niña sana, (hasta que llegó) un tumor que apareció de la noche a la mañana”, comentó Angie.

Estas dos historias reflejan lo mortal que puede resultar enfermarse en Venezuela, donde ni los niños están exentos de perder la vida por el caos y la desidia de las autoridades que no encuentran la manera de poner fin a la crisis que carcome poco a poco la fe y la esperanza de los venezolanos.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz
Cámara y Edición:
Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018