ads_Elianis_Header

Colombia le cierra cada vez más el cerco a la corrupción

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 26 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Consulta Anticorrupción realizada el pasado 26 de agosto y el paquete legislativo que presentó el Gobierno Nacional al Congreso de la República el pasado 18 de septiembre para frenar este flagelo, hablan de la conciencia que está tomando el país en materia de lucha contra la corrupción.

Un mal que le cuesta anualmente a los colombianos 52 billones de pesos, según la Contraloría General de la República y que ubica a Colombia entre los 10 países más corruptos del mundo, según el Foro Económico Mundial.

Una realidad que tiene en el ojo del huracán a muchas entidades públicas por la manera en que gestionan los recursos estatales. Algo que pone en entre dicho la institucionalidad del país. Para tratar el tema se realizará el VIII Congreso de Responsabilidad Social Fundación El Nogal.

Entre los conferencistas que participarán se destacan el ex Fiscal de Perú, Pablo Sánchez, responsable de esclarecer el caso Odebrecht en su país; la Vicepresidenta de de la República, Marta Lucía Ramírez; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; y, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

“Si uno observa a las encuestas de los temas que más le preocupan a los colombianos está la corrupción. Es un momento muy oportuno que entremos a debatir, a deliberar y a encontrar conclusiones que ayuden a resolver este problema”, explica el Vicepresidente Fundación El Nogal, Fernando Bernal.

El Congreso, cuyo lema es ‘Hacia la construcción de una sociedad ética’, se realizará los días 1 y 2 de octubre y contará entre sus moderadores con la directora de Reconciliación Colombia, Cristina Plaza.

“Nos vamos a reunir el sector público, sector privado, la sociedad civil, la academia, para hablar del tema. Que entendamos la responsabilidad de cada uno en la construcción y en transformar la sociedad hacia un mundo mejor”, sostiene Plaza.

Con el VIII Congreso de Responsabilidad Social Fundación El Nogal, el país sigue generando espacios que lo encaminan hacia mejores prácticas en temas de transparencia y ética en el manejo de los recursos públicos, situación que sin duda propiciará el crecimiento socio-económico de su gente.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018